01 Mayo de 2017 16:06
El presidente Mauricio Macri encabezó el acto por el Día del Trabajador convocado por Gerardo “Momo” Venegas, del Partido Fe y las 62 Organizaciones, que se realizó esta tarde en el club Ferrocarril Oeste. "El cambio recorre a la Argentina, el cambio comenzó a pesar que haya gente que todavía no lo puede sentir", dijo al tomar la palabra.
Macri y el Momo Venegas compartieron la celebración por el Día del Trabajo.
"Todos sabemos que en 2001 quedó mucha gente excluida", remarcó y dio pie al anuncio del lanzamiento del Plan Empalme destinada a aquellas personas que recibieron un plan social y que hasta ahora no lograron insertarse en el mercado laboral formal.
Así, el Gobierno pretende reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo, por lo que se comenzará con los 280.000 planes que administra el Ministerio de Trabajo.
Tal como se adelantó hoy, la ayuda se convertirá en un voucher de $4.000, que busca facilitar el ingreso del beneficiario al mercado del trabajo. El objetivo del Gobierno es comenzar a subsidiar una parte del salario convencional mientras dure la prestación, en lugar de subsidiar a los desempleados y trabajadores informales.
Acompañado de parte de su Gabinete, Macri lanzó el Plan Empalme.
"Desde agosto para acá hemos creado 82.000 puestos de trabajo formales", y siguió "Eso es solo el comienzo, necesitamos ponerle un cero más y multiplicarlo", remarcó.
“La estrella polar del país debe ser la productividad", dijo recordando a Juan Domingo Perón. En un claro guiño a los peronistas y a los trabajadores siguió: "Cada argentino tiene por lo menos que producir lo mismo que consume y nosotros lo podemos hacer".
En el Gobierno apuntan a que los primeros sectores en adherir al blanqueo laboral sean la construcción, la industria textil y el empleo rural.