" type="video/youtube">
Mauricio Macri dio hoy la orden de zarpada de la Fragata Libertad y afirmó que, bajo su gestión, el buque-escuela “puede volver a navegar sin riesgo” por el mundo por el pago a los bonistas para salir del default que ejecutó el año pasado.
Mauricio Macri dio la orden de zarpada a la Fragata Libertad.
Macri, además, pidió a los marinos en su viaje inaugural “transmitir al mundo que hace 15 meses comenzamos a construir las bases del país que soñamos, haciendo y pensando en el largo plazo”.
El jefe de Estado afirmó que “al salir del default, volvió el crédito a la Argentina; después de años volvemos a tener créditos a 30 años para las familias”.
El presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez.
El acto se realizó en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, donde Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez. Previo a su alocución, el Presidente fue recibido por el comandante de la Fragata Libertad, capitán de Navío, Fernando Emir Maglione, saludó a los oficiales superiores y recorrió las instalaciones de la nave, que iniciará el sábado próximo su itinerario que abarca puertos de América y Europa.
La Fragata Libertad volverá al país el 7 de octubre.
La travesía, que tendrá una duración de seis meses en los que recorrerá 23.000 millas náuticas (41.400 kms.), finalizará el 7 de octubre.
El buque escuela de la Armada Argentina tocará los puertos de Fortaleza (Brasil); Veracruz (México); Charleston (EEUU); Miami (EEUU); Den Helder (Holanda); Wilhelmshaven (Alemania); Malmo (Suecia); Boulogne Sur Mer (Francia); Portsmouth (Reino Unido); Barcelona (España); Santa Cruz de Tenerife (España); Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).
Qué dijo Macri
“Transmítanle al mundo que hace 15 meses que en la Argentina comenzamos a construir las bases del país que soñamos”.
“Estamos haciendo, pensando en el largo plazo, y basados en los valores que le darán solidez y consistencia a este el desafío que son la verdad, la transparencia y trabajo en equipo”.
Tras remarcar que los oficiales y suboficiales de la Nave Insignia “nos van a presentar maravillosamente, con educación y calidez”, recordó que, al igual que el año pasado y gracias a la salida del default internacional, la Fragata “puede volver a navegar con tranquilidad, sin riesgo de ser retenida como ocurrió en 2012”.
“Al salir del default volvió el crédito a la Argentina para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan expandirse y generar empleo de calidad”
"El Gobierno resolvió una estafa a los jubilados que llevaba décadas”.