05 Septiembre de 2016 07:05
Mientras transcurre una nueva jornada de reuniones bilaterales y encuentros con empresarios en la cumbre del G-20, Mauricio Macri se mostró sorprendido por la “grata bienvenida” y agradeció los elogios de los mandatarios a su gestión económica.
Macri, junto a Obama y Angela Merkel, en medio de la cumbre del G-20.
"Me sentí gratamente sorprendido por los elogios tanto del presidente de China como el presidente de Estados Unidos a todas las reformas que hemos hecho y el entusiasmo que despierta al mundo que Argentina esté de vuelta y las ganas de invertir en el país", expresó a Radio Mitre.
Tras mantener un encuentro con el mandatario español, Mariano Rajoy, y en las vísperas de su última reunión con el presidente ruso Vladimir Putin antes de regresar a Buenos Aires, Macri agradeció las palabras de Obama, quien lo felicitó por el “éxito” de sus políticas económicas. En sintonía, Xi Jinping, su par chino, también apoyo su modelo económico.
Obama se pronunció a favor de las políticas económicas de Macri.
Críticas a Massa
Desde Hangzhou, el jefe de Estado también tuvo tiempo para referirse al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tras anunciar que presentará un proyecto para suspender importaciones por 120 días.
"No es bueno que hablemos en el aire, sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidad importantes, como sería el caso de Massa. Él debería manejarse con números, con estadísticas serias, porque hablar por hablar, al final es todo lo mismo", aseguró.
Macri le pidió a Massa que "presente números".
En ese sentido Macri le pidió "chequear" la información ya que, afirmó, "cuando uno ve cada sector, en ningún caso la importación es más del 2 o 3 por ciento del total del mercado".
Por otra parte, anticipó que la inflación de agosto será "de 1% o menos" y ratificó que el país volverá a crecer en 2017 cerca del 3,5%.
"Argentina estaba en recesión hace más de 6 meses y estancada”, sostuvo al adelantar que en agosto la inflación “va a ser de 1 y pico por ciento menos”. Para el Presidente el crecimiento del país rondará el 3,5 por ciento, aunque advierte: “Algunos dicen que va a ser mayor”.