Más
Política

Macri de gira por Holanda: visitó la Corte de la Haya y al primer ministro

El presidente mantuvo reuniones en la Corte Penal Internacional y se encontró con los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes. En horas de la tarde emprenderá el regreso a Buenos Aires.

28 Marzo de 2017 04:11
1552080930315

El presidente Mauricio Macri finalizará hoy su visita de Estado a Holanda. Esta mañana mantuvo una serie de encuentros en la Corte Penal Internacional (CPI) y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya. Por la tarde, la comitiva argentina emprenderá el regreso al país.

El presidente visitará la Corte Internacional de La Haya. 

Tras las actividades cumplidas ayer en Amsterdam, donde fue recibido por los reyes Guillermo y Máxima, el presidente viajó a la ciudad de La Haya. Cerca de las 4.30 (hora argentina) visitó la sede de la Corte Penal Internacional. Luego, se reunió con representantes de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

El mandatario mantendrá un encuentro con el primer ministro, Mark Rutte. 

Macri fue recibido por la presidenta de la Corte, la jueza argentina Silvia Fernández Guermendi. En el encuentro participó, además, la canciller Susana Malcorra. El presidente le transmitió a la magistrada "el compromiso contundente de Argentina" frente a la Corte Penal Internacional, cuyo objetivo central es proteger "a las víctimas de los crímenes más graves que preocupan a la comunidad internacional".

"Argentina aboga por el fortalecimiento del mandato de la Corte y la universalidad e integridad del Estatuto de Roma", añadió el Presidente, según un comunicado.

Ayer, Macri fue recibido por los reyes Guillermo y Máxima. 

Pasadas las 6 de nuestro país Macri visitó el Parlamento, donde fue recibido por los titulares del Senado, Ankie Broeker-Knol, y de la Cámara de Representantes, Khadija Arib.

Las titulares del Senado y la Cámara de Representantes (en la foto junto al rey) recibirán al presidente. 

Luego, Macri fue recibido por el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, encuentro al que el mandatario argentino asistió acompañado por la canciller Malcorra, el embajador ante los Países Bajos, Horacio Salvador, y el ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Gerard Koenders.

Macri, durante la visita de hoy en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas

Posteriormente, Macri, la primera dama, Juliana Awada, y miembros de la comitiva argentina participarán del almuerzo que ofrecerá en su honor el primer ministro Rutte junto a los reyes Guillermo y Máxima. El almuerzo de honor tendrá lugar en el salón Trêves del Binnenhof, con el “diálogo social como tema de la comida”, se informó oficialmente.

Cerca de las 9, el presidente recorrerá el puerto de Rotterdam, uno de los más grandes de Europa en cuanto al tránsito de toneladas de mercaderías, que cuenta con un centro logístico industrial con capacidad para abastecer a 500 millones de consumidores.

El jefe de Estado recorrerá el puerto de Rotterdam, uno de los más grandes de Europa. 

Finalmente, a las 13 -antes de emprender el retorno a Buenos Aires- Macri y su mujer ofrecerán una recepción en honor a los reyes Guillermo y Máxima en el teatro Diligentia, en La Haya, donde se exhibirá un espectáculo a cargo del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aires.

Pasadas las cuatro de la tarde (hora argentina), Macri emprenderá el regreso al país. 

A las 16.05, el jefe de Estado partirá de regreso a Buenos Aires desde el aeropuerto internacional de Amsterdam en un vuelo de la aerolínea oficial holandesa KLM.