Más
Política

Macri habló del "fracaso" de perder en octubre y dijo que "no depende" de Cristina

El Presidente dijo que perder las elecciones de medio término sería "un fracaso" y afirmó que Argentina "ya está creciendo". Confirmó la visita a Trump y llamó dictador a Maduro.

05 Abril de 2017 16:25
1552081001690

"Cristina Kirchner tiene un montón de requerimientos de la Justicia. Pero si quiere ser candidata, que sea candidata. No dependemos de ella o de cualquier otro. Dependemos de nosotros". Con esas palabras, Mauricio Macri volvió a ratificar el rumbo de su gobierno y a mostrarse seguro de las políticas que lleva adelante.

El presidente se mostró entusiasmado con el rumbo de su gobierno y consideró que "sería un fracaso" perder las elecciones de medio término de octubre próximo.

El presidente habló de su antecesora y dijo que su gobierno no depende de ella.

En una entrevista que le concedió a Bloomberg TV en Buenos Aires, el presidente argentino afirmó que no tiene un Plan B porque está convencido de que el rumbo elegido es el correcto. Macri sostuvo que Argentina ya está creciendo y consideró que se trata de un proceso en el que no se puede revertir cinco años de estancamiento de un día para otro.

Macri afirmó que su gobierno está comprometido a estimular el crecimiento y también a reducir la inflación de dos dígitos.

Sin crecimiento, el país no será capaz de "reducir la pobreza", que es una prioridad para el gobierno de Macri. "Necesitamos hacer ambas cosas", dijo el presidente, cuando se le preguntó si priorizaría la lucha contra la inflación a expensas de estimular la economía.

"La reducción de la inflación acelerará el crecimiento. Necesito defender el salario de los trabajadores. " La inflación en Argentina comenzó a desacelerarse hacia fines de año, registrando la segunda mitad más lenta desde 2008. Pero se aceleró nuevamente en febrero a 2,5 por ciento desde el mes anterior y el banco central mantiene las tasas en 24,75 por ciento desde noviembre.

Macri confirmó que en 22 días visitará al presidente norteamericano.

La agencia Bloomberg consigna en su cobertura que la economía salió de la recesión en el tercer trimestre con un crecimiento que se aceleró a 0,5 por ciento en los últimos tres meses del año respecto del trimestre anterior. Sin embargo, remarcó que la actividad económica se contrajo un 0,5 por ciento en enero desde diciembre, mostrando que la recuperación sigue siendo débil. 

"La buena noticia es que estamos creciendo", dijo el Presidente. "Hemos cambiado la tendencia, pero aún así no es suficiente".

Pese a la reciente renuncia de Martin Lousteau a la embajada de Estados Unidos, Macri dio por sentado que el próximo 27 de abril tendrá su primer cara a cara con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.  El Presidente argentino calificó además al gobierno venezolano como una dictadura y a su líder, Nicolás Maduro, como un dictador.