27 Marzo de 2017 05:21
La visita del presidente Mauricio Macri por Holanda tuvo un episodio llamativo esta mañana. El mandatario fue escrachado por un grupo de veinte personas que integran la agrupación H.I.J.O.S en ese país. “Macri = hambre”, y “30.000 presentes” fueron algunas de las consignas que utilizaron.
"Macri = Hambre". Uno de los ejes del reclamo a Mauricio Macri en Holanda.
VIDEO: Escrache a Macri en Holanda: Vía @ARGprovincia25 @aparalavictoria pic.twitter.com/8q66Rhbj3y
- Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia)
Enviado a la(s) 8:21
Todo ocurrió durante la primera actividad oficial del jefe de Estado en Holanda. Allí el presidente argentino encabezaba la ceremonia de bienvenida, en la Plaza Dam, en pleno centro de Amsterdam. Según se supo, eran unos 20 manifestantes que se acercaron al vallado con pancartas y cánticos en rechazo a la visita de Macri.
En contrapartida, según La Nación hubo un pequeño grupo de personas que fueron a respaldar al presidente, con cánticos como “sí se puede” y hasta entonaron el Himno Nacional Argentino.
Macri recibido por los reyes de Holanda entre gritos de partidarios y detractores pic.twitter.com/NoEC20vZ4w
- Cecilia Guardati (@guardaceci)
De todos modos, lo más llamativo fueron las pancartas que tenían en sus manos los manifestantes. Los ejes eran “30.000 presentes”, en referencia a la cifra de desaparecidos de la última dictadura cívico militar, y a tres días de la masiva marcha por el Día de la Memoria en la Capital Federal.
Los manifestantes tenían remeras con la leyenda "Macri no grato".
Por otro lado, otro de los carteles que llamaba la atención fue uno que decía “Macri = Hunger”, cuya traducción del inglés significa “hambre”. “Sabíamos que iba a venir, por eso estamos acá”, aseguró una de las manifestantes, Natalia Díaz Romero, en declaraciones al diario La Nación. Se trata de una argentina que vive hace 15 años en Holanda y que es integrante de la agrupación H.I.J.O.S.
"Free Milagro Sala", reclamaban los manifestantes, ubicados a metros del jefe de Estado.
Para poder concretar la manifestación debieron tramitar un permiso ante la Policía local. El escrache se extendió por unos pocos minutos, con megáfonos, redoblantes y silbatos. Luego de que finalizara el acto de bienvenida oficial al presidente, los manifestantes se retiraron de la zona.