05 Mayo de 2016 11:40
"Hay que tener mucho cuidado con aquellos que piensan que no es bueno o no quieren que nos vaya bien”, dijo hoy el presidente Mauricio Macri. Esas declaraciones fueron después de un acto realizado en la Casa Rosada, donde firmó un convenio por 2.000 millones de dólares con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, para hacer obras de infraestructura.
Macri junto a Enrique García.
“Tenemos que cuidar esto que estamos empezando a construir, de aquellos que no creen, o que piensan que no es bueno para ellos que a este Gobierno o a los argentinos les vaya bien, y eso nos obliga a que tengamos cuidado”, dijo el Presidente.
El jefe de Estado, en un breve discurso, insistió en pedir que “valoremos lo que estamos haciendo, valoremos la verdad, y valoremos el trabajar en equipo” al tiempo que, sobre el préstamo de la CAF, ponderó que “es otro organismo que nos abre la mano y nos invita a trabajar en conjunto para desarrollar el país”.
Macri celebró el apoyo de la CAF. "Es muy especial", dijo.
El destino de los 2.000 millones de dólares
“Este apoyo es muy especial”, consideró el mandatario, quien indicó que tendrá “mucho cuidado” en el destino de los 2.000 millones de dólares, los que serán destinados a “recuperar los primeros cien lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión del norte” en el marco del Plan Belgrano. El Presidente anunció su intención de “llegar con cloacas y agua potable, y trabajar sobre el problema de las inundaciones” en ese territorio, y dijo que también se abordarán obras en la cuenca del río Luján, en la provincia de Buenos Aires.
“Serán todas obras para poder cumplir con el compromiso de Pobreza Cero. Para que todos puedan elegir dónde vivir, y que tenga trabajo allí”, afirmó.