Luego de que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo le exigiera que "pare la mano", Mauricio Macri sorprendió hoy al criticarla tan duramente en una entrevista a través de Buzzfeed: "A Hebe de Bonafini no le respondo porque está desquiciada". Pero las polémicas declaraciones no se centraron sólo en la figura de la mujer a la que la dictadura le desapareció dos hijos.
"No tengo idea si son 9.000 o 30.000 los desaparecidos", continuó el presidente en la entrevista con el medio estadounidense. Y concluyó: "Para mí es una discusión que no tiene sentido, por eso, prefiero no participar de ese debate".
Además, hizo una polémica referencia a la dictadura, a la que definió como "guerra sucia". "Hay que saber qué pasó durante la última dictadura para que los familiares sepan definitivamente qué es lo que pasó después de esa horrible tragedia, que fue esa guerra sucia", enfatizó el Presidente.
El presidente Mauricio Macri criticó duramente a Hebe de Bonafini.
En la misma línea había declarado el por entonces ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien sigue como director del Teatro Colón: "En el país no hubo 30.000 desaparecidos, pero ese dato se arregló en una mesa para conseguir subsidios". Por eso, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, designó en julio en su lugar a Angel Malher.
"No tengo idea si son 9.000 o 30.000 los desaparecidos
Finalmente, el presidente insistió en su crítica a la líder de las Madres: "Bonafini está involucrada en hechos de corrupción. Todos tenemos que ser iguales ante la ley aunque ella no lo piense así". Así, se refirió al enfrentamiento de Hebe con el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien hoy se acercó hasta la asociación, pero ella se negó a declarar.