Más
Política

Macri se hizo un chequeo en su rodilla operada antes de viajar a Roma

El presidente estuvo en el Instituto del Diagnóstico para hacerse un chequeo médico de rutina antes de su viaje a Italia, donde se verá con Francisco y participará de varios eventos.

10 Octubre de 2016 16:38
1552079481299

El presidente Mauricio Macri partirá el próximo jueves hacia Roma, donde se reunirá nuevamente con el Papa Francisco en una audiencia privada el próximo sábado por la mañana. Por esta misma razón, y antes de su viaje, el jefe de Estado se realizó hoy una segunda revisión de la rodilla derecha, la cual fue sometida a una artroscopia en junio.

Macri estuvo aproximadamente 30 minutos en el Instituto del Diagnóstico.

El presidente estuvo acompañado por el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, y se le realizaron distintas evaluaciones en su rodilla en el Instituto del Diagnóstico. Tras 30 minutos de análisis, Macri se retiró nuevamente a la residencia de Olivos a la espera de retomar su agenda.

El primer mandatario se había tomado el fin de semana largo para descansar en la localidad bonaerense de Tandil, donde nació y se casó con Juliana Awada. Además, hoy celebró el cumpleaños de su pequeña hija Antonia en compañía de sus íntimos. Antes de su viaje a Roma, el jefe de Estado retomará su agenda oficial con reuniones en Olivos y en la Casa Rosada.

Mauricio Macri recibirá este miércoles al mediodía ra la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, en la Residencia Presidencial. Mientras que el domingo participará de la canonización del Cura Brochero y el viernes de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación.

QUE MALA RODILLA

El pasado 20 de junio, Macri sufrió un esguince de rodilla mientras jugaba un partido de paddle con amigos. Tres días más tarde, se le practicó una artroscopía en la Clínica Agote. La lesión fue diagnosticada por el médico traumatólogo Jorge Batista -histórico médico de Boca-, quien además le indicó el tratamiento a seguir.

Macri sufrió a fines de junio un esguince de rodilla jugando al paddle. 

A casi cuatro meses de aquella lesión, el Presidente volvió a practicar deportes e incluso se animó a regresar al fútbol, cuando ingresó en el segundo tiempo de un partido en Olivos, a fines de agosto. Allí confirmó que la rodilla se había recuperado correctamente. Pero, por las dudas, siempre decide realizarse un chequeo de rutina en casos de viajes largos. No quiere llevarse ninguna sorpresa.