Más
Política

"Macri es un hombre sano para la edad que tiene", dice el médico presidencial

El presidente será operado en los próximos días por un pólipo en las cuerdas vocales. Será su segunda cirugía en menos de un año.

20 Diciembre de 2016 06:53
1552080061763

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, aseguró que Mauricio Macri “está sano como un hombre de la edad que tiene”. El presidente, de 57 años, será operado por un pólipo en las cuerdas vocales antes de iniciar sus vacaciones, por lo que se verá obligado a guardar reposo y hablar “lo mínimo e indispensable”.

Simón Salzberg, el jefe de la Unidad Médica Presidencial.

En diálogo con radio Mitre, Salzberg aseguró que la idea es realizar la operación antes de las vacaciones del jefe de Estado. “La intervención no es con anestesia general e internacional, es con anestesia local y ambulatoria”, remarcó el cardiólogo.

En este sentido, evaluó que “después del estudio del otorrinolaringólogo se encontró con un pólipo en la cuerda vocal izquierda, una enfermedad profesional, porque en el medio se da habitualmente, con actores y cantantes”. “La única forma con eso es mirar y con el láser eliminarlo, es muy rápido”, agregó.

El presidente será sometido a una cirugía por el pólipo en las cuerdas vocales.

La cirugía será la segunda que afrontará Macri en su primer año de gestión. La primera fue a mediados de junio, tras una lesión en los meniscos jugando al paddle en la Quinta de Olivos. Además, unas semanas antes de ese episodio el presidente había sido derivado a la clínica de la Residencia debido a una arritmia.

Desde hace semanas que el presidente sufre una disfonía en el habla, lo que se pudo percibir en los últimos anuncios y conferencias que realizó en los últimos días, como la del sábado, en la inauguración de una obra vial en la ruta 19, o en la conferencia conjunta con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

 

“Uno ve al presidente y está sano, como un hombre de la edad que tiene. Las cosas que le pasaron este año son habituales para un paciente de esa edad”, señaló el médico, que este año asumió el cargo como jefe de la Unidad Médica Presidencial. “Nos preocupa como cualquier paciente, pero son cosas habituales, no hay nada que temer”, dijo para despejar dudas respecto a la salud presidencial.

Fuente: Radio Mitre.