Mientras alterna horas de descanso junto a su familia en San Martín de los Andes con la actividad oficial, el presidente Mauricio Macri tiene previsto inaugurar obras de remodelación del aeropuerto local, como última actividad prevista hasta el domingo, cuando viajará a Chile para compartir un acto en conmemoración de la Batalla de Chacabuco con su par trasandina, Michelle Bachelet.
Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, Macri encabezará a las 9 en el Aeropuerto de Chapelco un acto oficial, donde inaugurará obras de ampliación de la pista y balizamiento.
El presidente inaugurará obras de remodelación en el aeropuerto de San Martín de los Andes.
Estos arreglos ya están en ejecución y finalizarán en agosto de este año, con una inversión total de 148 millones de pesos. Dado que el aeropuerto cuenta con una sola pista, la obra implicará suspender las operaciones por un lapso de 45 días, a partir del próximo 1º de marzo.
El presidente continuará descansando en esa villa turística de Neuquén durante el fin de semana, para luego retornar la actividad oficial el domingo, cuando a las 19 participará de un acto junto a su par Bachelet en la ciudad de Colina, al norte de Santiago de Chile.
El domingo, Macri retomará la actividad oficial con un acto junto a su par chilena, Michelle Bachelet.
Macri asistirá a Chile acompañado por la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Defensa, Julio Martínez, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Cancillería, Fulvio Pompeo.
Hasta el momento, aún no ha sido confirmado si está prevista una reunión bilateral entre ambos mandatarios para analizar la situación económica regional luego de la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y la posibilidad de impulsar una alianza estratégica entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.
Lo que sí está claro es que mientras Macri continúa en el Sur, donde se instaló con su familia desde el pasado martes para celebrar su cumpleaños y tomarse unas minivacaciones, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, será quien lleve adelante la actividad oficial en la Casa Rosada.
El primer mandatario celebró su cumpleaños en el Sur, donde alterna descanso con su agenda oficial.
A su regreso a Buenos Aires, tras acompañar al presidente en Río Negro, Peña encabezará hoy el primer encuentro formal del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) creado por ley el año pasado, con el fin de fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis y la reconstrucción en situaciones de emergencias y catástrofes.
Mientras Macri permanezca en el Sur, Marcos Peña llevará adelante la actividad en Casa Rosada.
Al encuentro asistirán ministros de todas las provincias que adhirieron al organismo y de distintos organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales.