10 Mayo de 2019 12:58
El presidente Mauricio Macri inauguró las obras del viaducto del ferrocarril Mitre, en el barrio porteño de Belgrano. Con duras críticas a los gobiernos anteriores por la falta de obras, ratificó el rumbo y sostuvo: “Por más dudas que haya es por acá”. Desde hoy los trenes volverán a llegar a Retiro y se eliminarán ocho barreras.
Macri participó de la inauguración de la obra junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La obra del viaducto Mitre se extenderá por 3,9 kilómetros, desde la avenida Dorrego hasta la avenida Congreso; y atraviesa los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.
El presidente afirmó que es un “día histórico” porque “pasaron cien años desde que se había hecho un viaducto en la Argentina”. En esta línea, señaló que “no fue casualidad, sino causalidad”, y remarcó: “Este paso a nivel es conectividad, comunicación, seguimos invirtiendo en vías, en señalización, equipamiento, en capacitación de conductores para evitar tragedias”. Además remarcó que “por más dudas que haya hoy les vuelvo a decir a los argentinos que es por acá”.
Vidal sostuvo que “es un orgullo saber que se puede si hacemos las cosas bien”. “Esto nos tiene que dejar una esperanza, esto está hecho por trabajadores argentinos, empresas argentinas e ingenieros argentinos”, remarcó la gobernadora bonaerense. Luego, Macri ratificó el rumbo del gobierno: “Nos lleva al futuro y cada obra que terminemos nos acerca un paso más a esa Argentina que queremos”.