04 Enero de 2019 09:11
El presidente Mauricio Macri evitó hacer “pronósticos optimistas” sobre el país, aunque aseguró que la Argentina “va lentamente a reestablecer el crecimiento”. Además, y a diferencia de lo que ocurrió años atrás, rechazó ponerle puntaje a su gestión: “Después de todas las cosas que hemos vivido estos años he decidido no calificar a mi Gobierno”.
En medio de sus vacaciones en Villa La Angostura -que se extenderán más de lo previsto, hasta mediados de enero- Macri ofreció una entrevista a LU5AM, una radio de Neuquén, donde reconoció además que todavía no tiene definida cómo será la fórmula presidencial con la que buscará la reelección.
LAS FRASES MÁS DESTACADAS
“No habrá más cambios en el gabinete por ahora. A veces la gente se cansa, es una tarea muy dura”.
“Sin hacer pronósticos optimistas, Argentina va lentamente a reestablecer el crecimiento”.
“La verdad es que me propuse, después de todas las cosas que hemos vivido estos años, no calificar a mi Gobierno”.
“La salida de (Javier) Iguacel no impacta, veníamos recorriendo una línea con Juanjo (en referencia a Juan José Aranguren, ex ministro de Energía), que seguirá con Lopetegui. El eje es la revolución energética a partir de Vaca Muerta”.
El presidente interrumpió sus vacaciones para inaugurar una obra de gasoductos ayer.
“Todavía no debatimos la fórmula, es un tema pendiente, todavía hay tiempo”, dijo, en relación a quién lo acompañará en la candidatura como vice.
“Veníamos creciendo bien, pasaron dos cosas: internamente, la sequía, porque Argentina depende mucho. La segunda es el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que hizo girar al mundo financiero”.
“La prioridad absoluta sigue siendo reducir la pobreza”.
“Fue un mal año, pero en el fondo tal vez crecimos como sociedad mucho más en 2018 que en años anteriores, porque comprendimos realidades, creíamos que se podía vivir eternamente gratis, eso es mentira: en el único lugar en el que éxito va delante de trabajo es en el diccionario. Hay que trabajar”.