Mauricio Macri presentó hoy el Compromiso Federal por la Modernización del Estado junto a los gobernadores de las provincias para alcanzar la "interoperabilidad" entre las diferentes dependencias de la Nación, las provincias y los municipios. Y desde la Casa Rosada propuso un "cambio cultural": "Tenemos que capacitar a los empleados porque el Estado no es un aguantadero".
Macri lanzó el Compromiso Federal por la Modernización del Estado.
"El Estado debe ser moderno, eficiente y federal. No puede ser que la gente tenga que movilizarse varios kilómetros para hacer un trámite cuando hace veinte años que existe Internet", continuó el presidente, acompañado por las gobernadoras de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y de Catamarca, Lucía Corpacci.
Macri junto a los gobernadores en la Casa Rosada.
También firmaron el acuerdo, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Jujuy, Gerardo Morales, y de Córdoba, Juan Schiaretti.
En la misma línea, Macri recordó que la Administración Pública Nacional (APN) era "todo papel" cuando asumió en diciembre del 2015, pero que desde entonces se realizaron un millón de expedientes electrónicos.
"El Estado no es un aguantadero
Finalmente, el presidente, quien insistió sobre la necesidad de trasparentar lo que sucede en el Estado, avisó: "El ciudadano debe saber dónde se invierte cada peso que paga con esfuerzo".