Más
Política

Macri lanza plan infantil, se reúne con Sarkozy y recibe inversiones

El presidente recibirá esta tarde en su despacho al ex primer mandatario de Francia. Además, mantendrá una reunión con el presidente de la Corporación Andina de Fomento.

05 Mayo de 2016 05:13
1552078083763

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, será hoy el invitado de honor de Mauricio Macri, quien lo recibirá desde las 17 en una audiencia privada en el despacho presidencial. Esta es la segunda vez que se ven las caras en el lapso de un año: ya se habían reunido en agosto del año pasado mientras el primer mandatario argentino aún se encontraba en plena campaña electoral.

Sarokozy y Macri ya se reunieron en agosto del año pasado.

Sarkozy, quien estuvo a cargo de los destinos de su país entre 2007 y 2012, visita nuestro país luego de participar en Santiago de Chile de una cumbre de empresarios con inversiones en América Latina. Así, su reunión con Macri seguramente girará alrededor de posibles inversiones en el país. 

Enrique García, presidente de la CAF, tendrá su reunión con el presidente.

Una temática similar tendrá la audiencia que el presidente argentino tendrá con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, con quien firmarán un convenio mediante el cual la entidad cederá 2.000 millones de dólares para la realización de obras de infraestructura en todo el país, en especial en las provincias del norte en el marco del Plan Belgrano.

La CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 17 países de América Latina y el Caribe, más España y Portugal, y 14 bancos privados de la región. Entre otras obras, el tratado que firmará hoy su presidente con Macri implica la realización de obras como un programa integral de hábitat con una inversión de 75 millones de dólares.

Además, se prevé facilitar en un plazo de uno a dos años la universalización del acceso al agua, las cloacas y la vivienda digna para más de 250.000 personas en el Norte argentino. También se planean obras de seguridad hídrica para prevenir inundaciones en la Cuenca del río Luján con el aporte de 300 millones de dólares en dos tramos por parte de la CAF, y de obras de agua potable para localidades cercanas a Bahía Blanca, además de refacciones de infraestructura deteriorada por las inundaciones.