15 Octubre de 2016 10:43
Luego de ser recibido por el Papa Francisco en el Vaticano, Mauricio Macri encabezó hoy un encuentro con embajadores argentinos que cumplen sus funciones en diferentes países de Europa: "Ustedes tienen la misión de que el entusiasmo del mundo, que nos ha abierto los brazos, se convierta en cosas concretas".
El presidente en la cumbre con embajadores argentinos en Europa.
"La Argentina representa una enorme posibilidad para invertir por la brecha entre lo que somos y lo que podemos ser", destacó ante los embajadores reunidos en el Hotel Melia, de Roma, alentándolos a conseguir que las empresas de los países donde cumplen sus funciones proyecten inversiones en la Argentina.
El Papa Francisco y el presidente conversaron sobre desempleo, pobreza y narcotráfico.
Acompañan, de izquierda a derecha, Agustina Macri, Juliana Awada, Antonia y Valentina Barbier.
Antonia asombró al Sumo Pontífice con sus preguntas: "¿Duerme con la misma ropa?".
En ese marco, el presidente les avisó que el gobierno evaluará en los próximos meses las gestiones de cada uno al frente de sus representaciones. Entre los embajadores presentes estuvieron Rogelio Pfirter (Vaticano), Tomás Ferrari (Italia), Ramón Puerta (España) y Rodolfo Terragno (Unesco). También estuvo, por supuesto, la canciller Susana Malcorra.
El presidente había aprovechado ayer para una bicicleteada, caminata y fotos en Roma.
Esta noche, Macri se reunirá con el primer ministro de ese país, Matteo Renzi, quien le ofrecerá una cena en su honor en la bella ciudad de Florencia. Finalmente,el presidente volverá el domingo a la Santa Sede para presenciar la canonización del "cura gaucho" José Gabriel Brochero (1840-1914) presidida por el Papa Francisco.