Más
Política

Macri y las listas de Cambiemos: "Cada vez tengo menos autoridad"

El Presidente no está seguro de que Esteban Bullrich sea la mejor opción para polarizar contra Cristina Kirchner. Se tomará dos semanas para definir el frente que le dará batalla en la Provincia.

28 Mayo de 2017 14:00
1552081339132

En los próximos quince días, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal definirán los nombres que integrarán la lista de Cambiemos en la Provincia, el distrito donde se desarrollará una batalla ardua con el kirchnerismo por los votos, que tendrá intervinientes de peso también como lo es Sergio Massa y la propia Margarita Stolbizer.

Macri y el enigma en la Provincia: no cree que Bullrich sea el mejor candidato.

Lo cierto es que el Gobierno no está seguro de que Esteban Bullrich sea la opción más adecuada para librar esa batalla, ya sea contra al ex presidente, si es que decide postularse, o con el propio Florencio Randazzo, si es que encabeza la lista del PJ.

El propio Macri nunca estuvo convencido de que abandone el ministerio de Educación. "Cada vez tengo menos autoridad en mi espacio", es el lamento que, según consigna el diario Clarín, el presidente le transmite a sus íntimos.

El Presidente y Vidal se tomarán dos semanas para definir las listas.

En el Gobierno saben que el armado de la candidatura en la Provincia no soporta errores: una victoria le permitirá dar una pelea mayor en 2019, aunque claro todo estará supeditado al rumbo que el país tome en los próximos dos años.

Macri está envuelto en un laberinto. ¿Es Bullrich el candidato indicado? En su entorno están seguros de que no, pero sigue siendo la primera opción; aunque no se descarta la aparición de algún apellido joven como el de Martín Yeza, jefe comunal de Pinamar y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero.

El Gobierno buscará polarizar con la ex Presidente.

Cuando el presidente bromea con el hecho de que cada vez tiene menos poder en Cambiemos, hace referencia a que si "la mesa chica" se lo pide, Bullrich irá a la Provincia y dejará el Gabinete. Lo que sí es seguro es que en la boleta de diputados o senadores estará Gladys González, apellido al que se le sumará Graciela Ocaña y el neurocientífico Facundo Manes, pese a que asegura que aún no le hicieron un ofrecimiento formal.