14 Octubre de 2016 05:21
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó a Roma esta madrugada. Mañana se reunirá con el Papa Francisco y el domingo participará de la canonización del cura Brochero. La de mañana será la segunda reunión entre el presidente y el pontífice de este año, y la cuarta desde la elección de Bergoglio, en marzo de 2013.
Juliana Awada, con Valentina (su hija), el presidente y Antonia: primeros momentos en Roma.
Macri viajó acompañado por su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia, y Valentina, la hija de Juliana. Entre los funcionarios que acompañan al presidente está la canciller, Susana Malcorra, el secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, y el secretario de Culto, Santiago de Estrada.
La primera dama y su hija Valentina.
Macri se alojó en el quinto piso del hotel De Russie. No tiene programada ninguna actividad para su primer día en Roma, por lo que podrá dedicarlo a pasear por la ciudad italiana con su familia, o simplemente descansar. Mañana, a las 10.30 locales (5.30 de Argentina) visitará al Papa Francisco. El encuentro se realizará en el estudio anexo del Aula Paulo VI del Vaticano junto a su familia.
El Cura Brochero será canonizado este domingo.
Más tarde, el presidente participará de un encuentro con embajadores acreditados en Europa al que también asistirá la canciller Susana Malcorra. Por la noche se reunirá, en Florencia , con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que ofrecerá una cena en su honor.
El domingo, el presidente estará presente en la canonización del "cura gaucho" José Gabriel Brochero (1840-1914). El acontecimiento es un hecho relevante para los católicos argentinos, especialmente para los cordobeses, ya que de esa provincia era oriundo el sacerdote que será santo.