Días atrás, Juntos por el Cambio denunció un hackeo en la cuenta personal de Mauricio Macri en la Administración Nacional de la Seguridad Social, que incluyó la modificación de su mail personal por un falso correo con las siglas "MMLPQTP". Qué resultados preliminares arrojó la investigación que realizó la ANSES, después de que el martes de la semana pasada el ex presidente notara los "cambios" en su perfil.
"La ANSES comunica que el informe preliminar realizado por el organismo ha arrojado como resultado que la alteración de los datos personales de la aplicación Mi Anses del ex presidente Mauricio Macri ha sido realizada en el año 2018", precisó la entidad en un comunicado oficial.
Se acabó el momento de los discursos: abrir las escuelas para soñar con un futuro para la Argentina
Además, desde la ANSES remarcaron: "La modificación incluida, entre otros datos erróneos, una dirección de mail apócrifa denominada mmlpqtp. Por otro lado, dicho informe pudo constatar que no ha sido personal de planta del organismo quien ha modificado esos datos en el año 2018".
El hackeo a la cuenta del ex presidente implica una violación de la ley 25.326, delito con una pena de entre 15 y seis meses de prisión. "El informe es preliminar y hasta el momento esa es la información oficial con la que se dispone", precisaron desde la entidad ante la consulta de BigBang.
La batalla de Ginés para ungir a su sobrino somo sucesor antes de que le pidan la renuncia
La semana pasada, el bloque de la Cámara de Diputados de Juntos por el Cambio había solicitado un informe a la Anses, con el fin de que sea presentado ante el Congreso de la Nación. En el texto, se calificó al hackeo como "una situación de gravedad": "Una vulneración de datos, da acceso a quien tenga esa cuenta de correo a obtener información sobre el ex presidente que se encuentre en Anses".
Al momento, la contraseña del ex presidente fue bloqueada para evitar que se filtre información privada y se avanza en la investigación para saber quién pudo haber hackeado el usuario dos años atrás.