El Presidente habló desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de la ONU, y se refirió a la polémica en torno al acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña sobre explotación pesquera e hidrocarburífera de las Islas Malvinas.
Macri habló en la previa de su discurso ante la ONU.
En ese sentido, Mauricio Macri fue tajante y aclaró: "Con Gran Bretaña no hay ningún acuerdo, por ahora es un reclamo permanente". Las palabras del mandatario se producen horas antes de que la canciller Susana Malcorra visite el Congreso para explicar los alcances del anuncio.
Ante la ola de cuestionamientos, Macri sostuvo que "el reclamo por Malvinas es innegociable” y agregó que “la soberanía es el principal tema a dialogar".
Por otra parte, en diálogo con Radio 2 de Rosario, el Presidente se refirió a su participación en la Asamblea General de la ONU y aseguró que “lo más importante es respetar las reglas que fijemos para la inversión". Hoy brindará un discurso frente al resto de los mandatarios, en el que se espera envíe un mensaje al mundo en su búsqueda por atraer inversiones.
El Presidente desechó que Argentina tenga un acuerdo comercial con Gran Bretaña.
En tanto, se refirió al avance del narcotráfico en la provincia de Santa Fe y a la lucha que inició su gobierno tras su llegada al poder. "Nos hemos comprometido con Miguel Lifschitz porque la agenda de la inseguridad es prioridad", sostuvo.
En tanto expresó que "complementaremos el trabajo de la policía de Santa Fe con gendarmes y prefectos, esperemos que funcione". Y agregó: “El narcotráfico no tiene hoy las facilidades para desarrollarse que tenía en la década pasada".