Más
Política

Macri contra la marcha de la CGT: "Es la ansiedad por disparar el año electoral"

El Presidente se refirió a la marcha sindical del próximo 7 de marzo. "Va en contra de la armonía que necesitan los argentinos", afirmó.

27 Febrero de 2017 19:48
1552080696538

"Es la ansiedad por disparar el año electoral", dijo hoy el presidente Mauricio Macri al preguntarse "cuál es la lógica" de la movilización convocada por la CGT para el 7 de marzo. 

En una entrevista que esta noche difundió canal 9, y de la que esta mañana había trascendido un fragmento, Macri se mostró sorprendido por la medida anunciada por la central obrera, cuando comienzan a advertirse signos de reactivación de la economía, según consignó Télam.

El Presidente dice que el país "necesita armonía".

El jefe del Estado se preguntó "cuál es la lógica" de que la CGT haga una movilización y que amenace con un paro nacional en "un país que hace cuatro meses, todos los días está un poco mejor y que hay varios sectores que se están reactivando".

El Presidente consideró que "todas las cosas que estamos viendo, lo que muestran es que hay una ansiedad por disparar el año electoral que va en contra de lo que necesitan los argentinos que es armonía, tranquilidad, resolver los temas. Ese es el camino del progreso".

"Esto va en contra de lo que necesitan los argentinos que es armonía, tranquilidad, resolver los temas

Durante la entrevista realizada en España, Macri reafirmó que "se generaron entre julio y diciembre más de 60.000 puestos de trabajo y desde enero parece que 20.000. El país está arrancando", resaltó y pidió a los dirigentes de la CGT que emulen a los representantes del sindicato de petroleros que llegaron a un acuerdo por Vaca Muerta con empresarios y el Gobierno para "crear condiciones para crecer más rápido y mejor".

La confianza del Presidente 

Además, el presidente se mostró convencido de que Cambiemos volverá a triunfar en las elecciones legislativas de octubre. Señaló que “el cambio está consolidado en base a una mayoría de argentinos que entendieron que se quiere progresar”, y se mostró optimista respecto al repunte de la economía.

“La argentina comenzó a crecer. Enero va a dar buenos números, hay muchos sectores que se reactivaron y otros que vienen más atrasados”, analizó el presidente, en declaraciones a Canal 9, en el marco de una entrevista que será emitida esta noche. En línea con el planteo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, remarcó que “Argentina se puso en marcha”.

 

Por eso, se mostró optimista respecto a lo que podría ocurrir en las elecciones de medio término en octubre próximo. Según Macri, Cambiemos “hará una buena elección de vuelta” para “continuar con los cambios”. “Se continuará con la idea de progreso y cumpliendo con las promesas”, indicó el mandatario.

“Los argentinos valoran y nos van a apoyar en octubre, estos cambios son en serio, el mundo ya nos abrió las puertas”, señaló Macri, quien de todos modos reconoció el impacto de la serie de incrementos anunciados en las últimas semanas, como la luz, el gas y los peajes. “Sufrí como si fuese yo el que tiene que pagar cada vez que se anunció un aumento”, agregó.

Macri destacó que se lograron leyes que "cambiaron las oportunidades futuras de Argentina".

El presidente sostuvo que está “absolutamente convencido” de que las subas son necesarias “para volver a crecer y tener una economía sin inflación”. “Es lo más importante”, analizó el jefe de Estado.

La entrevista se llevó a cabo en España, días atrás, donde el presidente mantuvo una serie de reuniones bilaterales para relanzar las relaciones comerciales con el país europeo. Según reveló, uno de los temores que expresaron los empresarios españoles es si la Argentina “puede volver para atrás o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”.

Por eso, el presidente manifestó que Cambiemos “representa a una mayoría de argentinos que quiere vivir con tranquilidad, progresar y ser parte del mundo”. Y remarcó: “Logramos leyes que cambiaron en serio las oportunidades futuras de la Argentina”.