Más
Política

Macri: "Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado"

El Presidente dijo que "las circunstancias previas no hacía suponer que fuera a quitarse la vida". Fuertes críticas a Nicolás Maduro.

29 Septiembre de 2016 07:46
1552079381405

Mauricio Macri se refirió a la muerte de Alberto Nisman, fiscal que investigaba el atentado terrorista a la AMIA y expresó sus dudas en torno a las circunstancias del caso: “Me cuesta creer que se haya suicidado”.

El Presidente mostró sus dudas con respecto a la muerte de Nisman. 

En ese sentido, el Presidente aseguró que su pensamiento es “lo que le pasa a la gran mayoría de los argentinos” y se refirió al curso de la investigación que busca esclarecer la muerte del fiscal hallado con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento en las torres Le Parc, en Puerto Madero. "Como Presidente, quiero generar las condiciones para que la Justicia pueda investigar libremente", agregó.

Para el Presidente, "es difícil creer que Nisman se haya suicidado"

Para Macri, las posibilidad de que Nisman se haya suicidado son escasas debido a que horas antes de su muerte, el fiscal iba a ir al Congreso a exponer las pruebas contra Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento a Irán en el ataque a la mutual judía. "Las circunstancias previas no hacían suponer que el fiscal, ante el anuncio de la denuncia, fuera a quitarse la vida. Lo digo solamente desde el sentido común", aseguró a Infobae.

Sus declaraciones tienen lugar luego de que la Cámara Federal rechazó reabrir la causa por la denuncia de Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otros ex funcionarios y allegados al gobierno anterior, por el presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA a través del memorándum de entendimiento con Irán.

Unasur y Venezuela

Por otra parte, Macri se refirió a la crisis en Venezuela y el rol de Unasur. "Me genera una gran indignación y una gran angustia. No me voy a callar ante los atropellos que sufren los venezolanos, donde ya casi no tiene valor la vida de las personas", declaró.

El Presidente se mostró preocupado por la situación de Venezuela. 

"La escasez, la inseguridad y el atropello a los derechos humanos son moneda corriente en Venezuela", añadió aunque aclaró que los argentinos “tenemos que ser solidarios con Venezuela porque ellos fueron los primeros en alojar a los exiliados durante la dictadura”. En esa línea llamó a “hacer lo imposible para que este año se lleve a cabo el proceso revocatorio que Maduro quiere impedir”.