25 Julio de 2017 18:01
En su intensa actividad pre electoral, Mauricio Macri desembarca hoy en Tucumán, donde se mostrará con precandidatos distritales y no incluirá ningún tipo de actividades institucionales con el gobernador local, Juan Manzur, uno de los habituales mandatarios peronistas alineados a la Casa Rosada.
El mandatario buscará acercarse a los vecinos de Yerbabuena.
El ex titular del Plan Belgrano, José Cano, que encabeza la lista de precandidatos de Cambiemos para el Bicentenario acompañará al presidente.
A las 12 llegará a la localidad de Yerbabuena, donde se dirigirá a los asistentes a través de actos 360°, es decir con un escenario central que le permita estar en medio de la audiencia. Esta una de las características distintivas de las campañas del PRO.
Tampoco abandonará el mano a mano con los vecinos, clave en la campaña 2015.
Los actos 360, un sello del PRO que también adoptó la oposición.
"Que los demás espacios utilicen el formato de 360 grados demuestra que siempre fuimos por el camino correcto, aunque el resto dijera lo contrario", indicaron a DyN fuentes del oficialismo, en referencia a la adopción de esa modalidad por parte de postulantes de la oposición como la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro del Interior Florencio Randazzo.
Manzur y los precandidatos del peronismo tucumano cuestionaron que el Presidente no incluyera en su agenda una reunión institucional con las autoridades provinciales, mientras Cano planteó que el jefe de Estado "está en su derecho de apoyar a quien considere importante para su gestión".
Macri comienza el periplo prelectoral apoyando a José Cano.
El mandatario se metió de lleno en la campaña y su visita a Tucumán es sólo el preámbulo de lo que será el acompañamiento a los precandidatos de Cambiemos. Así completará 72 horas de intensa actividad con las visitas a Mendoza el jueves y a Tandil el viernes.