Todo ocurrió durante una entrevista telefónica que ofreció a una radio de San Carlos de Bariloche, en la que el presidente hablaría sobre la situación de la empresa Arsat, a partir de los rumores sobre una posible privatización.
Pero antes, Mauricio Macri tuvo unos segundos de sinceramiento: relató algunos recuerdos de niño y adolescente en esa ciudad patagónica y hasta se quejó por el manejo de su agenda.
Si bien fue en tono jocoso, no dejó de llamar la atención. El Presidente remarcaba la importancia de una obra que será lanzada el próximo 21 de julio en esa ciudad -un colector cloacal que será construido por CPC, la empresa del empresario K Cristóbal López-, cuando desde el estudio le preguntaron si estaría presente en el anuncio previsto para este viernes.
El presidente Mauricio Macri viajará a la ciudad de Bariloche el próximo viernes.
La respuesta, sin embargo, fue lo llamativo. “Ya a esta altura de mi vida, no tengo lugar para disponer nada de mi vida”, disparó el presidente en diálogo con Radio 6. Luego, aseguró, en tono irónico: “A los lugares lindos van ellos (por otros funcionarios del Ejecutivo)".
Lo cierto es que el mensaje del jefe de Estado, si bien fue en clave más humorística que real, podría tener una base real. En mayo paso, BigBang publicó que en las giras por el exterior Macri tiene la necesidad de alejarse de las responsabilidades que de su cargo por al menos algunos minutos.
Macri, años atrás, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
En mayo pasado, el día que culminaba su gira oficial por China, el Presidente le avisó a sus custodios que almorzaría en un restaurante italiano. El presidente llegó solo, comió y no conversó con nadie durante una hora y media.
Después, le contaría al periodista Santiago Fioritti: “Me la pasé mirando a la gente. Y lo mejor fue que ninguno me miraba a mí. No me conocían y nadie se acercaba”.
BigBang pudo relevar tiempo atrás que esa decisión del Presidente se había incrementado de manera considerable. La metodología que utiliza para alejarse es siempre la misma, sin importar el país en el que se encuentre: elige almorzar a solas, sin funcionarios cerca, ni siquiera su esposa, Juliana Awada. Quiere estar solo. Inclusive, la custodia en esos casos se mantiene más distante.
RECUERDOS PRESIDENCIALES
El presidente también contó que Bariloche es una ciudad a la que le tiene un “gran cariño”. “Tiene mucho que ver con mi infancia”, recordó Macri. Además, comentó que viajó muchos inviernos y que iba al Cerro Catedral, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad patagónica.
El presidente contó que de chico viajaba en familia a la ciudad de Bariloche.
“Tengo recuerdos imborrables”, señaló el Presidente, que además contó que, más grande, iba a bailar a Cerebro, el mítico boliche nocturno para adolescentes. “No lo hacía a los 10 años, ya era un poquito más grande”, bromeó el Presidente.
En marzo de 2016, durante la visita de Barack Obama al país, Macri viajó hacia esa ciudad por unas horas, en un encuentro en el que estuvieron las dos primeras damas.