Más
Política

Macri y los momentos incómodos: cánticos en su contra, bostezo y el desaire de Cristina

El ex presidente le entregó los atributos a Alberto Fernández. Qué le cantaron cuando ingresó al Congreso y la tensión con Cristina.

10 Diciembre de 2019 12:24
Screenshot_16

“Chau, Macri; chau, Macri”, se escuchó en los pasillos del Congreso cuando Mauricio Macri ingresó, acompañado por parte de su ahora ex gabinete, al Congreso. Quienes coreaban el cántico en su contra no eran militantes kirchneristas, sino gran parte de los periodistas acreditados para cubrir la ceremonia de traspaso de mando en la que le entregó los atributos presidenciales a Alberto Fernández.

Leé también | Con quiénes pasó su última noche Alberto y el homenaje oculto que preparó para Néstor

Una vez en el recinto, Macri aguardó en una habitación contigua mientras Alberto y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, realizaban sus respectivas juras. Luego, mientras la militancia apostada en las bandejas del Congreso coreaba “Alberto presidente”, ingresó para proceder a entregarle el bastón y la banda a Fernández.

En ese momento, el presidente entrante y el saliente se fundieron en un protocolar abrazo. A pocos metros se encontraba Cristina, quien lo saludó de lejos, sin mirarlo a la cara y evitó cualquier tipo de contacto. Con los tres en el centro de escena, la militancia volvió a copar la ceremonia y se entonó a viva voz la marcha peronista.

Leé también | "Lo dejamos impecable": Juliana Awada sobre Olivos, la mudanza express de Alberto y a dónde irán los Macri

Otro de los momentos destacados tuvo lugar cuando el ahora ex presidente bostezó en pleno acto, mientras Alberto Fernández procedía a firmar el acta tras recibir los atributos. Y mientras que Alberto y Macri compartieron lapicera, Cristina le pidió a uno de los presentes que le trajera la suya.

Mientras Cristina sumaba su firma, Macri aprovechó para volver a saludar a Alberto Fernández y abandonó el recinto levantando su mano y saludando a las bandejas del Congreso. Todo esto a espaldas de la ahora vicepresidenta, a quien no saludó.