Más
Política

Macri se muestra con atletas y viaja a Brasil para visitar al presidente

Retoma su actividad en un almuerzo con los deportistas que se preparan para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Mañana viajará a Brasil.

06 Febrero de 2017 03:24
1552080529197

Mauricio Macri retomará hoy su agenda oficial con una visita a los atletas que se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, antes de viajar mañana a Brasil para entrevistarse con su colega Michel Temer.

A las 12:30, el presidente compartirá en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) un almuerzo con los atletas y sus entrenadores, de cara a los Juegos que se realizarán en Buenos Aires en el 2018.

El presidente compartirá un almuerzo en el Cenard con atletas de los Juegos de la Juventud.

Según fuentes de la Presidencia, Macri charlará con los jóvenes sobre la importancia del deporte y los alcances del evento olímpico que por primera vez tendrá como escenario a la Argentina.

Participarán también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

También será parte del encuentro el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

En tanto, mañana el jefe de estado viajará “en el día” a Brasilia para reunirse con el presidente brasileño Michel Temer, en el marco de una visita oficial donde visitará las sedes del parlamento y el Supremo Tribunal Federal del vecino país.

Mañana, Macri volará a Brasil para entrevistarse con su par, Michel Temer. 

El encuentro bilateral entre Macri y Temer busca demostrar la fortaleza del Mercosur y su apertura a los mercados mundiales para poder mejorar los acuerdos comerciales de la región con otros países.

Funcionarios argentinos de los ministerios de Producción y Agroindustria coordinaron en la última semana la agenda de temas que se tratará en el encuentro para afianzar las relaciones comerciales entre ambos países.

En ese marco, la consultora Abeceb estimó que en 2017 se abren “perspectivas favorables” para las exportaciones argentinas a Brasil, luego de que en 2016 el intercambio alcanzó “los niveles más bajos en 10 años”.

Según estiman, este año se abren "perspectivas favorables" para las exportaciones a Brasil.

La necesidad de reequilibrar los flujos de comercio entre Argentina y Brasil en medio de una incipiente recuperación de la actividad en ambos países será uno de los ejes de la reunión entre Macri y Temer.

El presidente estará acompañado por el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y contarán en Brasilia con la asistencia del embajador argentino Carlos Magariños, que trabajaron desde la semana pasada como parte de la avanzada del gobierno de Cambiemos.

El mandatario estará acompañado por su ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Los temas bilaterales incluyen precisamente la necesidad de reducir el déficit de balanza que perjudica a la Argentina desde hace una década, la negociación de un nuevo protocolo de inversiones para el MERCOSUR y un acuerdo de compras públicas.