Más
Política

Macri ninguneó a Cristina desde Europa: "Prefiero ocuparme del futuro"

"Acá no sintonizamos C5N, así que no lo vimos", dijo, irónicamente, el Presidente cuando le preguntaron sobre la denuncia de la ex mandataria sobre una supuesta "persecución del Gobierno" para meterla presa.

04 Julio de 2016 14:00
1552078626055

Mauricio Macri sigue de gira por Europa. Y desde allí prefirió no hacer comentarios sobre la entrevista que Cristina Kirchner dio ayer. "Acá no sintonizamos C5N, así que no lo vimos", respondió el mandatario durante una conferencia de prensa en la embajada argentina en Bruselas, Bélgica, cuando se lo consultó sobre la denuncia de la ex presidenta sobre una supuesta "persecución del Gobierno, para meterme presa".

Macri, en su llegada a Bruselas

Con todo, Macri fue contundente y señaló que prefiere seguir ocupándose "del futuro y no de cosas que tengan que ver con el pasado".

"Estoy acá pensando en el futuro, como lo hago cada día de trabajo en la República Argentina", expresó, tras lo cual afirmó sentirse "responsable de llevar a los argentinos a una mejor calidad de vida, hay mucha tarea por hacer, es cierto que el punto partida ha sido muy difícil, pero nuestro futuro va a ser cada vez mejor y prefiero seguir ocupándome del futuro, no de cosas que tengan que ver con el pasado".

El mandatario y su mujer, junto a los reyes de Bélgica. 

En ese marco, Macri pidió que las denuncias sobre cuestiones de "transparencia se dirimen en la justicia" y, sin mencionar a Cristina Fernández, dijo que debe presentarse "como lo tiene que hacer cualquier funcionario".

El jefe de Estado desvinculó al Poder Ejecutivo de las investigaciones judiciales por casos de corrupción, al remarcar que los poderes del estado "deben ser independientes, sin impunidad para nadie" porque esa "es la Argentina que se fortalece y que la va a hacer crecer". 

Malvinas 

Por otro lado, el presidente afirmó que el Brexit en Gran Bretaña no modifica el reclamo argentino por Malvinas. "Brexit sí o Brexit no, el reclamo nuestro no va a cambiar nunca, se sostiene en el tiempo y estamos esperando que algún día podamos sentarnos alrededor de una mesa para poder dialogar en profundidad del tema", afirmó.

El presidente, durante una de sus reuniones con Cameron. 

Además, remarcó que esto no invalida que se pueda llegar a acuerdos con el gobierno británico en otras materias, y que así se lo transmitió al primer ministro David Cameron las veces que se reunieron.

"Espero que con el próximo primer ministro inglés encontremos el espacio para empezar a tener esas conversaciones, que llevarán años, pero lo importante es que comencemos", concluyó al respecto.