El presidente Mauricio Macri participó ayer de la cena de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), en la que valoró el trabajo de la prensa a quien agradeció por su “valentía” para defender la libertad y manifestó su “compromiso con la verdad”.
Macri junto al presidente de Adepa, Guillermo Ignacio, previo a su discurso.
Junto al titular de la Asociación, Guillermo Ignacio, el jefe de Estado manifestó que el país tiene el desafío de “recuperar el valor de la pablara” y en ese sentido le envió un mensaje a los trabajadores de prensa: “Estoy comprometido en decir la verdad, de ser breve, conciso, preciso y eso tiene que ser un ida y vuelta permanente”.
Macri le pidió a los periodista que investiguen con “rigor” para “saber dónde vamos, porqué y cómo lo estamos haciendo”.
El Presidente pidió “rigor” a la hora de las investigaciones periodísticas.
El flamante mandatario compartió la mesa con el presidente de ADEPA, Guillermo Ignacio; el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, y directivos de La Gaceta de Tucumán, El Pregón de Jujuy, El Tribuno de Salta y Diario Huarpe de San Juan.
Estuvieron presentes además la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi; los diputados nacionales Laura Alonso, Mario Negri y Pablo Tonelli, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, el ex ministro Roberto Lavagna y el dirigente Gerardo Milman, entre otros.
Frente a los presentes, Macri volvió a recordar que su Gobierno puede cometer errores y que cuando eso ocurra espera recibir “críticas constructivas”. “Quiero ratificar que no somos infalibles y nuestro compromiso con el hacer seguramente hará que nos equivoquemos, y necesitaremos una crítica constructiva para señalar cuales son los errores para entonces mejorar”, manifestó.
Por último, les garantizó a los periodistas que su mandato brindará información directa a la prensa, en una señal para diferenciarse del kirchnerismo. “No encontrarán telarañas en Olivos”, bromeó sobre la reacondicionada sala de prensa de la residencia presidencial.