Big Bang! News
Más

Macri: "No escuchemos a los que se enfermaron con el poder"

Mauricio Macri llegó a las 8:45 a la Casa de Tucumán. En el marco del acto central por los 200 años de la Independencia, le pidió a todos los argentinos que se comprometan y aseguró que la actual situación es "difícil", que le duele ver que algunos argentinos sufren, pero que lo mejor está por llegar.

09 Julio de 2016 11:13
1552078672105
1552078672105

Mauricio Macri aseguró hoy, al encabezar en Tucumán el acto por los los 200 años de la Declaración de la Independencia, que "asumir ser independientes y libres conlleva una responsabilidad importante" y  le prometió a todos los argentinos "decir siempre la verdad", aunque sea "exigente y dura". También pidió no escuchar "a aquellos que se han enfermado con el poder"; y llamó a los argentinos a ser "protagonistas" del cambio.

Macri habló desde la histórica Casa de Tucumán.

Acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y gobernadores de las provincias argentinas, el presidente saludó a todos los argentinos por el Bicentenario de la Independencia de Argentina y habló de lo que significa ser "independientes".

"Ser independiente significa que todos los ciudadanos tienen un rol de responsabilidad, lo que significa que no le podemos echar la culpa a nadie por lo que nos espera, que no nos podemos sentar a esperar que nos solucionen los problemas, somos nosotros los que tenemos que elegir nuestros proyectos, impulsarlos y proponerlos", manifestó Macri.

Y agregó: "Como presidente de la República les quiero pedir que seamos protagonistas, que creamaos en nosotros mismos, no tengamos miedo, no escuchemos aquellos que se han enfermado con el poder, porque ya empezamos a caminar hacia un futuro mucho mejor, con la cultura del trabajo, el esfuerzo personal y el diálogo".

El presidente saludó a todos los argentinos por el Bicentenario de la Independencia. 

A la hora de hablar sobre la actualidad del país, el mandatario dijo: "Yo me comprometo a decirles la verdad, que es exigente y dura porque tenemos que reconocer lo que nos pasa y ahí resolver los problemas".

Y continuó: "Les quiero pedir que la verdad sea algo que nos gobierne entre todos nosotros, que sea moneda de cambio de todos los días. Basta de la 'viveza criolla', acabar con esa mentira de que el vivo, el que saca ventaja, el que engaña, es al que mejor le va".

"Tenemos que reivindicar la cultura del trabajo, del esfuerzo, ese que te lleva al camino de la dignidad, pero para eso tenemos que alejarnos de lo que pasó en los últimos años", dijo Macri.

"Nosotros, los que debemos conducir, tenemos que dar más ejemplos, ser más transparentes. Además, nuestros jueces que tienen tan importante labor que es defender la ley, deben terminar con la impunidad, lo tienen que hacer con equilibro, mesura y cuidando el valor de la palabra".

Macri le pidió a todos los agentinos "trabajar en equipo" para que el país tenga un futuro mejor.

Además el mandatario opinó sobre el actual momento del país y la famosa "herencia": "Todas las transiciones son difíciles, tuvimos un punto de partida difícil porque encontramos un país y un estado muy castigado por la mentira y la corrupción. Dada la precariedad tuvimos que tomar muchas decisiones, muchas de esas me dolieron, y me siguen doliendo. Si hubiese existido alguna alternativa para no tomarlas, lo hubiese hecho".

"Muchas decisiones me dolieron, y me siguen doliendo

Y, para finalizar, aseguró: "Hay que abrirnos al mundo, y el mundo nos ha tendido la mano, el mundo se ha interesado en nosotros, nos quiere acompañar. Pero saben que, somos un pueblo independiente, libre y depende de nosotros que le plantiemos el proyecto y le marquemos el rumbo".

10