Más
Política

Macri: "Nos siguen poniendo palos en la rueda, pero vamos por el camino correcto"

"La pobreza es altísima"; dijo el Presidente durante su visita a la muestra Expoagro.

10 Marzo de 2017 12:28
1552080789918

"La pobreza en la Argentina es altísima, pero estamos por el camino correcto. Pese a que nos están poniendo palos en la rueda. Venimos creciendo hace cinco meses, sin atajos, sin mentiras, con la verdad. Yo les digo a ustedes: ¡No aflojen! ¡No aflojen!", dijo el presidente Mauricio Macri durante su visita a la muestra agroindustrial Expoagro 2017, en San Nicolás.

Macri, con cerealeros.

En la apertura de su discurso se retrotrajo a su primera visita a ExpoAgro.

"En 2015 les dije

siembren

con este Gobierno que van a cosechar sin retenciones. Por eso este año tuvimos cosecha

récord

en trigo", remarcó.

Acto seguido, el Presidente le agradeció al campo por haber confiado en las políticas para el sector rural  y prometió mayores producciones. "

Tenemos que aceptar el desafío de salir a conquistar espacio en los

supermercados

del mundo con productos hechos por los argentinos", dijo y remarcó que no sólo se necesita aumentar la producción sino también los productos de valor agregado.

También hubo espacio para resaltar las inversiones en puertos y trenes con el fin de potenciar las economías regionales a través de la conexión de las provincias. "Sabemos que hay otros sectores de la economía que recién están comenzando a ponerse en marcha y tenemos que estar cerca para darle todas las herramientas".

Con respecto a los recientes índices de inflación y pobreza resaltó: "hemos dejado de ocultar los problemas como el altísimo nivel de pobreza, por el cual uno de cada tres argentinos se encuentra en esta situación", dijo en referencia a las estadísticas lanzadas ayer por la UCA.

Macri se refirió a la cosecha récord de trigo de este año.

"Estamos en el camino correcto, en el camino del progreso, del camino compartido. Emprendimos ese camino sin atajos, poniendo las cosas sobre la mesa, generando confianza", expresó al referirse a la trasparencia del manejo de las políticas de Gobierno.

"Juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos. Esa Argentina unida es imparable", dijo Macri y concluyó con un grito de "Aguante el Campo".