22 Abril de 2016 20:43
El Presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se manifestaron hoy públicamente en contra del proyecto de ley para prohibir los despidos impulsada por la oposición.
"No podemos repetir los mismos errores y las fórmulas que no funcionaron, no debemos impulsar leyes que van a favor de la arbitrariedad y alejan la inversión", reiteró el primer mandatario esta mañana en la provincia de Formosa.
Al ser consultado sobre los proyectos, Peña dijo que "no creemos que esta sea la herramienta, es muy extraordinaria y se uso en 2002, cuando había un desempleo muy superior al actual. No sirve para generar empleo".
Peña y Frigerio: los dos contra la ley antidespidos.
"Vamos a ver qué herramientas se pueden trabajar para defender a lo sectores más vulnerables a los despidos, y al mismo tiempo, cuidar el proceso de crecimiento y expansión para que haya más trabajo y de más calidad", indicó el jefe de ministros.
Generar empleo
"El principal objetivo del Gobierno es generar empleo", aseguró a su vez el ministro del Interior y garantizó que el oficialismo dará "debate en el Congreso con leyes que faciliten la creación de nuevos empleos formales", y agregó: "Si el objetivo es generar más trabajo, vamos a estar todos del mismo lado".
Sin embargo, opinó que "si el objetivo" de la oposición "es sacar una ventaja política a costa de mayor desempleo, ahí vamos a estar en contra".
En el marco de la polémica por la estabilidad de los puestos laborales, tanto el sector público como en el privado, Frigerio se manifestó en sintonía con el presidente Mauricio Macri y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quienes expresaron su rehazocon las iniciativas que impulsan en el Congreso el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el bloque Justicialista.
Sobre la discusión parlamentaria, Frigerio aseguró que Cambiemos está "en minoría en ambas cámaras y hemos demostrado nuestra intención de diálogo y de búsqueda de consensos", por lo que destacó que se apoyarán "todas las políticas que generen trabajo para los argentinos".
"Estamos convencidos de que lo que se viene en términos de inversiones en nuestro país va a generar un proceso de trabajo", indicó.