29 Julio de 2016 04:53
El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa de Gobierno a su par de México, Enrique Peña Nieto, con quien firmará acuerdos bilaterales relacionados con la consolidación de los vínculos comerciales y la cooperación en cuestiones sociales, educativas y turísticas.
Además, Macri y Peña Nieto avanzarán en la promoción de un acuerdo entre los bloques Mercosur y Alianza del Pacífico.
Es deci, las tres claves del encuentro serán la firma de esos acuerdos bilaterales, el acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico y compromisos relacionados con el aspecto social de ambos países.
El Presidente recibirá a su par mexicano en Casa de Gobierno.
Peña Nieto tiene previsto llegar a las 11.30 a la Casa Rosada, donde será recibido por el Jefe de Estado argentino, con quien mantendrá un encuentro en el despacho presidencial.
También participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Asuntos estratégicos, Fulvio Pompeo.
Alfonso Prat Gay y Susana Malcorra también participarán del encuentro.
Por su parte, acompañarán al jefe de Estado mexicano los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo y Claudia Ruiz Massieu; el Embajador de México en la Argentina, Fernando Castro Trenti; el coordinador de Asesores, Carlos Pérez Verdia Canales, y la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera.
A las 12, los mandatarios se incorporarán a la reunión ampliada que paralelamente mantendrán ministros y funcionarios de ambos gobiernos en el Salón Eva Perón.
Está previsto que ambos mandatarios firmen seis acuerdos bilaterales.
Posteriormente, Macri y Peña Nieto regresarán al Salón Blanco, donde firmarán seis acuerdos bilaterales, intercambiarán obsequios y brindarán una declaración conjunta a la prensa.
Tras este acto, el presidente Macri y su mujer, la Primera Dama Juliana Awada, serán anfitriones de un almuerzo en honor a Peña Nieto, su esposa y su comitiva.
Macri y Awada serán anfitriones de un almuerzo en honor a Peña Nieto y su comitiva.
Ambos mandatarios se trasladarán al Palacio San Martín, sede de la Cancillería, donde a las 15 encabezarán la ceremonia de apertura del Foro Económico “Argentina-México”, que tendrá lugar en el Salón Libertador con la participación de empresarios de los dos países.