Más
Política

Macri pide no preocuparse por el dólar, criticó a las PASO y le apunta a De Vido

El Presidente aseguró que "nadie está por encima de la ley" y que hay que combatir a quienes se aprovechan con comportamientos mafiosos del poder que adquirieron.

04 Julio de 2017 14:53
1552081531692

El presidente Mauricio Macri dio el visto bueno al pedido de desafuero a Julio de Vido “Los diputados de Cambiemos van a apoyar el pedido del fiscal (Stornelli), y esperemos conseguir el apoyo de otros diputados".

En diálogo con Cadena 3 apoyó el pedido de desafuero a De Vido.

"Nadie está por encima de la ley, somos todos iguales, por eso hay que combatir a los que se aprovechan con comportamientos mafiosos del poder que adquirieron en beneficio propio, perjudicando a los demás", aseguró.

En conversación con Cadena 3 el mandatario enfatizó: "Entre los cambios importantes que ha tenido la Argentina es que se acabó la impunidad, acá nadie está por encima de la ley; (...) por eso la batalla contra la mafia de los juicios laborales que conduce Recalde, las mafias que hay en distintos sectores como en La Salada, contra el narcotráfico”, detalló. 

Durante la entrevista con Rony Vargas, el Presidente no le escapó a ningún tema. Las declaraciones más importantes:

"El dolar flota, sube y baja. Hace un mes hablábamos de lo bajo que estaba el dólar, cambian los flujos de oferta y demanda, no me preocupa, beneficia a las economías regionales, beneficia la generación de empleo”.

“Hace a un equilibrio en la economía, no hay de qué preocuparse, el Banco Central tiene muchísimas reservas, muchas más de las que teníamos hace 18 meses, hoy hay decenas de miles de millones".

"A los argentinos les digo que no se preocupen por el dólar, hay que preocuparse por bajar la inflación, trabajar en las empresas para bajar los costos y ofrecer productos de calidad y más baratos, para que nadie tenga que irse a Chile a conseguir cosas más baratas”.

“Después de las elecciones estamos proponiendo una reforma impositiva y espero que me acompañen los gobernadores, los intendentes; porque en esta revolución de empleo que queremos generar tenemos una traba enorme, que es que los impuestos que se han generado en los últimos años son asfixiantes para los ciudadanos y especialmente para las Pyme".

“Vamos a proponer un nuevo sistema tributario donde esperamos bajar fuertemente los impuestos locales y nacionales, y apostar a que se recaude menos de más gente”.

"Desde que asumimos comenzamos a aumentar gradualmente las tarifas de luz, agua, gas, transporte en toda el Área Metropolitana, que es la que tenía la enorme ventaja comparativa (...) tiene que haber una equidad”.

“El gobierno anterior había llevado las tarifas a un nivel prácticamente inexistente".

"Empezó un programa de inversión que va a garantizarnos energía en cantidad, con seguridad y con tarifas cada vez más competitivas”.

"Las PASO me da mucha bronca. Vivo trabajando para ahorrar y dilapidar $ 2.500 millones en una elección que sólo se hace en Argentina, que se ha demostrado que es inútil, es otra falta de respeto”.

“Dilapidar recursos cuando hace falta tanto para cloacas, agua potable, rutas; así que vamos a volver a proponer a fin de año derogarlas".

"Esta elección (legislativa) es muy importante porque es la elección donde vamos a volver a demostrar que estamos en contra de la resignación, de la injusticia, de la corrupción”.