27 Marzo de 2017 10:21
"Mi prioridad es reducir la pobreza en mi país", dijo el presidente Mauricio Macri durante su intervención en el Foro Económico de Amsterdam. Además dijo que su objetivo es generar trabajo. "Pero para generar trabajo hay que lograr inversión, y para lograr inversión hay que lograr confianza, que se logra estableciendo reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles".
El Presidente aseguró desde Holanda: "Los argentinos hemos aprendido a poner sobre la mesa nuestros problemas, la herramienta principal para superarlos es el diálogo". Uno de sus objetivos en su visita a Holanda, donde fue recibido por la Reina Máxima, es lograr inversiones para el país.
"Los argentinos hemos aprendido a poner sobre la mesa nuestros problemas
"Estoy acá para convencerlos de lo que ya estoy convencido: que nuestros países tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI", dijo Macri.
Después de un fin de semana de agenda privada en la residencia oficial de los reyes de Holanda, Mauricio Macri y Juliana Awada fueron recibidos esta mañana de manera oficial por los monarcas en la Plaza Dam de Ámsterdam.
La recepción oficial tuvo lugar esta mañana en la plaza Dam de Amsterdam.
La agenda del presidente y la primera dama incluyó una visita a la casa museo de Ana Frank y el Foro de Negocios que tuvo lugar en el centro de conferencias Beurs van Berlage.
El rey de Holanda y el presidente en la recepción oficial.
Por la tarde, Macri y Awada visitarán una clínica de hockey, para luego cerrar la agenda con un banquete en el Palacio Real de Amsterdam, encabezado por los reyes.
La agenda del presidente en Holanda
El martes, el presidente asistirá a la Corte Penal Internacional y a la Ogranización para la Prohibición de las Armas Químicas; mientras que su esposa visitará el museo Mauritshuis junto a Máxima.
Luego del acto, el presidente y la primera dama visitarán la casa museo de Ana Frank.
Está previsto, además, que Macri mantenga conversaciones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes de los Países Bajos. Luego habrá un almuerzo que brindarán los reyes en el salón Trêves del Binnenhof del Parlamento.