10 Agosto de 2017 04:30
A horas del cierre de campaña en las PASO, Mauricio Macri se mostró confiado de cara a los comicios del domingo y se refirió a la ex presidente de una forma particular. "Cristina no tenía en su cabeza entregar el mando, porque tiene un problema psicológico: ella debe creer que todavía tiene el mando de la Argentina”, afirmó desde la Quinta de Olivos.
El presidente dio una entrevista horas antes del cierre de las PASO.
Las palabras del mandatario tuvieron lugar en el marco de la entrevista que le realizó Santiago Del Moro y hacían referencia al fallido traspaso de mando en diciembre de 2015, cuando CFK se negó a concurrir a su asunción presidencial.
Al final, fue Federico Pinedo quien le entregó el mando.
Para el mandatario, los pre candidatos Esteban Bullrich y Gladys González que enfrentarán a Cristina en la provincia de Buenos Aires “harán una buena elección”, y argumentó: “No se trata de mi Gobierno, sino de que el cambio que decidimos va en serio: con la cabeza y con el corazón”.
En ese sentido le pidió confianza a la gente y volvió a reiterar que lo mejor está por venir. “El país va a crecer más el año que viene, porque mucha gente va a apostar por nuestro futuro y va a venir y va crear más empleo. Vamos a plantear mejoras en la calidad institucionalidad, mejorar la educación, una reforma tributaria para que no maten al ciudadano cuando quiere salir adelante. Nadie creyéndose los dueños de la verdad y del poder", sostuvo.
Por otra parte, se refirió a su vínculo con la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró “no tener celos” de su alta imagen positiva. “Soy su mayor admirador, es lo que mejor le ha pasado a la provincia en muchos años”. Al ser consultado sobre si le gustaría que lo reemplace en la Casa Rosada, expresó: “Tiene las condiciones de ser lo que quiera".
Macri sobre Vidal: "Soy su mayor admirador".
Su vínculo con Carrió
"Con Lilita fue un encuentro maravilloso en la vida, ahora tenemos una relación de confianza. Yo la entiendo y ella me entiende".
"Yo la entiendo y ella me entiende", dijo Macri sobre su relación con Carrió.
El Presidente reiteró su promesa de que en 2019 terminará su mandato con una inflación de un dígito, y que "la meta es el 17 por ciento para este año, y el año que viene de 8 a 12".
"Mi misión es liberar a los argentinos de la pobreza para que puedan tener mejores oportunidades y puedan acceder a ellas. Estamos en el camino de un cambio correcto. Cuando llegué a Boca decían que iba a hacer un club para ricos y lo convertimos en una institución popular”, agregó.