Más
Política

Macri promociona obras y critica a CFK: "Estamos haciendo cosas reales"

El presidente publicó un mensaje por Facebook donde se jactó de la inversión en infraestructura y cuestionó la gestión de Cristina Kirchner.

11 Septiembre de 2016 14:11
1552079225899

Por medio de una carta publicada en Facebook, el presidente Mauricio Macri aseguró que ya comenzó “el plan de infraestructura más grande en la historia de la Argentina”, y volvió a cuestionar la gestión de Cristina Kirchner. “Estamos rompiendo día a día con el cautiverio del pasado que nos tenía paralizados”, disparó el mandatario.

El presidente analizó que las obras llevarán "trabajo y progreso a las familias".

Bajo el título “Haciendo cosas reales”, Macri destacó las obras de infraestructura lanzadas por el Ejecutivo en los primeros nueve meses de gestión. “Hay miles de obras nacionales y provinciales que están en marcha en todo el país”, sostuvo, y ejemplificó que trabajan en la renovación de rutas, autopistas, acueductos, cloacas, ferrocarriles estaciones puentes y túneles.

Además, valoró el trabajo en materia de cableado de fibra óptica y los tendidos eléctricos, así como también el dragado de ríos, los “aeropuertos que se modernizan” y “centros de distribución”. Por eso, analizó que ahora el país “sale de la penumbra que lo ataba”. En este sentido, analizó que se trabaja con “entusiasmo y una fuerza impresionante”.

“Por ahora muchas de estas obras están separadas entre sí, pero pronto comenzarán a integrase, formando una red nacional que cambiará para siempre las posibilidades de cada uno de los argentinos”, afirmó el presidente vía Facebook. Además, sostuvo que se trata de “cosas reales” para “cambiar nuestro destino”.

Según dijo, son “obras que tendrán un impacto gigantesco en la vida de todos”, y que “traerán verdadero progreso, trabajo y prosperidad a las familias”. Las declaraciones del presidente llegan después de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmara que durante agosto hubo un crecimiento en materia de obras públicas.

Días atrás Macri lanzó el plan de modernización de la red ferroviaria.

Según indicó el funcionario al diario rosarino La Capital, “empezaron a revertirse las tendencias de diferentes variables económicas. Hubo una recuperación de la obra pública y la construcción privada”, sostuvo Frigerio.

Días atrás, el Gobierno lanzó el Plan Nacional Ferroviario, que demandará una inversión superior a los 14 mil millones de dólares en los próximos cuatro años y que beneficiará a 1,2 millones de personas que ingresan a diario desde el Conurbano bonaerense hacia la Capital Federal. Se trata de un plan con varias etapas. La segunda parte tiene previsto finalizar en 2023. 

El plan implica mejoras en la red ferroviaria de todas las líneas que llegan hacia la ciudad de Buenos Aires. Se trata de 274 nuevos kilómetros de vías, la reforma en 168 estaciones y la construcción de tres nuevos viaductos y 63 pasos bajo nivel. Por otra parte, se avanzará en una de las obras más postergadas durante la era K: el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, entre Castelar y el barrio porteño de Caballito.