02 Febrero de 2017 14:44
Mauricio Macri sorprendió esta tarde con una definición política de cara al año electoral.
Cuando muchos de sus ministros ya comienzan a prepararse para hacer campaña en sus distritos, el presidente de la Nación salió a aclarar hoy que no quiere que los integrantes de su Gabinete se presenten como candidatos en octubre.
"Yo priorizo mucho responderle a la gente. Yo preferiría que se queden todos en sus tareas. Necesito que haya velocidad en la resolución de los problemas", sostuvo Macri, en declaraciones al canal 3 de Rosario.
El Presidente sorprendió durante su visita a Santa Fe.
Las declaraciones del Presidente llegan en un momento en el que varios ministros ya se preparaban para ser candidatos en sus distritos.
En la lista de los que tienen aspiraciones de cara a una eventual pelea por la gobernación figuran cuatro radicales: Ricardo Buryaile, de Agroindustria (Formosa); Julio Martínez de Defensa (La Rioja); Oscar Aguad de Comunicaciones (Córdoba) y José Cano, a cargo del Plan Belgrano (Tucumán).
Pero además, incluso dentro del círculo del PRO están los que buscan testearse en la arena electoral: el caso más claro es el de Esteban Bullrich, que ya comenzó a caminar la provincia de Buenos Aires y podría ser un candidato a senador acorde con la campaña de María Eugenia Vidal. También Jorge Triaca podría sumarse a la lista en territorio bonaerense.
Otros, como Sergio Bergman, que aspiran a pelear en la ciudad, tuvieron demasiados traspiés como para pensar en ser candidatos.
Triaca de Trabajo y Bullrich de Educación. Querían ir a la provincia de Buenos Aires.
Durante su visita a Santa Fe, Macri no sólo le puso freno de mano a las aspiraciones de sus ministros. Además, dijo le gustaría que el titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, compita en las elecciones legislativas en representanción de esa provincia.
"Tiene un enorme compromiso como intendente de Santa Fe, pero la verdad que sería bueno para Cambiemos en Santa Fe que él asumiese ese rol (de candidato) pero todavía no se habló", sostuvo.
Cuando se le preguntó por si los candidatos de la alianza oficialista debe definirse en elecciones internas, el jefe de Estado respondió: "Depende el lugar, la situación, las PASO son una herramienta, puede ser que sirva para dilucidad cuál es el candidato que tiene más apoyo para representar a Cambiemos en cada distrito. No hay que estar cerrado".
Buryaile de Agroindustria y Martínez de Defensa, dos radicales que quieren ser candidatos.
Al ser consultado si estaba dispuesta a "desprenderse" de algunos ministros teniendo en cuenta las elecciones legislativas, Macri aseveró que "no" y agregó que priorizaba "solucionarle los problemas a la gente".
"Yo preferiría que se queden todos en su tarea. Les llevó todo un año entender la herencia que recibíamos, cuál era la tarea, con lo cual ahora lo que necesito es velocidad en la solución de los problemas porque hay mucha gente excluida y que la está pasando mal", sostuvo.