Big Bang! News
Más

Macri puso primera: de la apuesta por Michetti al temario de la "mesa chica"

En el oficialismo comenzaron con una serie de reuniones cada quince días para comenzar a delimitar la estrategia electoral.

11 Noviembre de 2018 09:20
1552084127911
1552084127911

Aunque falta más de un año para las elecciones generales, en Cambiemos ya comenzaron a poner en marcha la maquinaria electoral de cara a lo que será un 2019 en donde la economía le generará los escollos más díficiles para Mauricio Macri en su búsqueda por la reelección. Es por eso que, desde hace dos semanas, comenzaron los encuentros de los principales armadores de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para tender los primeros puentes de lo que será la estrategia con la que también buscarán renovar sus mandatos la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El próximo encuentro que mantendrán será el 26 de noviembre en la sede de Cambiemos en la calle Balcarce al 442. También participarán, entre otros, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, que al último encuentro llevó un trabajo de campo que elaboró en donde determinó el desempeño de las elecciones de 2015 y 2017 de cara jurisdicción de a provincia de Buenos Aires.

El presidente y el jefe de Gobierno porteño.

La intención del oficialismo es que en dichas reuniones, que se realizarán cada 15 días, se comiencen a sentar las bases de cara a lo que será el lanzamiento formal de la campaña en marzo. Si bien no cuentan con un temario específico, en la última se habló en exclusividad sobre la situación en la provincia de Buenos Aires. En la que viene se comenzará a charlar, de acuerdo a lo que suponen algunos de los que participarán de la situación en el resto de las provincias en donde gobierna Cambiemos.

“Es un espacio que está bueno e institucionalizarlo. En algún punto está todo el PRO representado: el Gobierno nacional, la provincia, la Ciudad y el partido”, explicó una fuente del oficialismo. Un dato no menor en las próximas reuniones comenzará el debate fuerte por quien debe acompañar en la fórmula a Macri; por ahora todos las fichas siguen puestas en la actual vicepresidenta Gabriela Michetti,

10