Mauricio Macri anunció que se le devolverá a los clubes barriales el 40% del valor de las tarifas de agua y luz, para asi subsanar la apremiante situación que están viviendo a causa del tarifazo. El anuncio fue la primer actividades del presidente luego del episodio de arritmia que sufrió el viernes pasado. "Agradezco la preocupación de todos", dijo el Presidente.
Macri reapareció en un acto. Lo acompañó María Eugenia Vidal.
Esta mañana Macri encabezó un acto en el Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Llavallol, en Lomas de Zamora, donde se dio a conocer esta medida de ayuda a la entidades barriales, la cual será retroactiva a abril.
"Estos lugares son una parte extendida de nuestra familia", remarcó Macri "Queremos acompañarlos en este momento difícil de la transición, devolviéndole el 40% de la tarifa eléctrica", anunció."Tenemos que seguir haciendo el máximo esfuerzo todo juntos para cumplir los sueños que compartimos", concluyó.
El lugar elegido no es casual, dicho club fue escenario del film Luna de Avellaneda, película de Juan José Campanella, que relata las desventuras de un club ante la falta de solvencia. La ficción se tornó real cuando el club se vió imposibilitado de hacer frente al tarifazo.
Asimismo, agradeció por los mensajes recibidos y la preocupación por su estado de salud."Gracias a todos los argentinos que me llenaron de mensajes desde el viernes a la tarde hasta hoy. Acá estoy, estoy bien para seguir trabajando juntos por esa Argentina que soñamos. Y ésta es una manera maravillosa de comenzar la semana", dijo Macri.