Más
Política

Macri rechazó que un predio lleve su nombre y cuestionó los "liderazgos mesiánicos"

El mandatario participó del acto por el cumpleaños 112 de Boca, el club que presidió en tres ocasiones. Lo quisieron homenajear, pero rechazó que el Centro de Entrenamiento se llame Mauricio Macri.

03 Abril de 2017 11:58
1552080981759

El acto fue en un nuevo predio de Boca Juniors en Ezeiza y dejó un episodio muy llamativo. El club Xeneize celebraba su cumpleaños número 112 y el presidente Mauricio Macri estuvo presente. Sin embargo, rechazó que un nuevo predio que inauguraba la institución llevara su nombre. Por eso, habrá un concurso entre socios para definir cómo se llamará el predio.

El dato lo reveló el propio presidente de Boca, Daniel Angelici, cuando habló desde el estadio de Boca, a metros del mandatario argentino. Aunque agradeció, Macri destacó que rechazó la intención de la dirigencia Bostera de poner su nombre al predio porque hay que “alejarse de personalismos y liderazgos mesiánicos”.

Macri, quien fue presidente de Boca en tres ocasiones, resaltó que su objetivo es “creer en el trabajo en equipo”. “Igualmente estoy infinitamente agradecido por el intento de que lleve mi nombre este predio”, aseguró el jefe de Estado, quien estuvo rodeado por Angelici, el plantel Xeneize y el DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto durante la inauguración del nuevo Centro de Entrenamiento, ubicado en Ezeiza.

Ahora, el nombre del predio se definirá por medio de una votación de los socios del club de La Boca. Según Angelici, serán ellos quienes definan “cómo se llamarán las canchas y las calles” del nuevo complejo deportivo. Para el presidente de Boca, la nueva construcción, cuya primera etapa se inauguró hoy, no tiene nada que envidiar a los clubes europeos.

Macri, junto a Barros Schelotto. Lo recordó como "un 7 endiablado".

El predio que Angelici pretendía bautizar bajo el nombre de Mauricio Macri tiene 60 hectáreas y fue comprado por la institución Xeneize en 2013. Allí se construyeron once canchas de césped natural y sintético, una cancha con tribunas para partidos oficiales y para entrenamientos y competencias de las categorías inferiores. 

Macri además agradeció al “pueblo boquense” por intentar que el nuevo predio llevara su nombre. “Gracias por hacerme un mino, estos años que trabajamos y vivimos juntos fueron de los más apasionados y especiales de mi vida”, resaltó el mandatario. En el acto, además de Angelici y Macri, estuvieron presentes el flamante presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y Hugo Moyano, con quien conforma la nueva cúpula de la asociación del fútbol.