El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en la quinta de Olivos a los veteranos de la guerra de Malvinas y a los familiares de los caídos, en el marco de la conmemoración de los 35 años de la guerra. El primer mandatario, estuvo acompañado por Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Mauricio Macri recibió a los veteranos de guerra y a los familiares de los caídos en Malvinas.
Allí, Macri brindó un breve discurso, donde se refirió a la existencia de un "camino de reconciliación con el mundo" que se está llevando a cabo en la Argentina y además, explicó que este proceso "va a facilitar" que "el reclamo irrenunciable" de la soberanía de las islas "tenga realmente cabida".
Macri explicó que si argentina se reconcilia con el mundo, el reclamo por las islas será tomando en cuenta.
A su vez, acompañado de la canciller Susana Malcorra, el presidente sostuvo que la funcionaria "dialoga diariamente" con dirigentes internacionales con el mensaje de que "los argentinos nos sentimos parte del mundo y tenemos mucho para aportar".
Además, el mandatario pronunció unas fuertes palabras en su discurso: "Que hayan venido a compartir este día de recuerdo, un día tan doloroso más que por un territorio por esos miles de argentinos que fueron a defender lo que es nuestro, los 649 combatientes que hoy no están acá. Ustedes son parientes, fueron compañeros, saben de lo que estamos hablando y eso es un dolor muy profundo".
El presidente estuvo acompañado de Claudio Avruj y María Eugenia Vidal.
Tras el encuentro, los veteranos, desde el quincho de la residencia oficial, pidieron recordar "a los 649 héroes que quedaron en las aguas heladas del sur".