Luego de las elecciones del 22 de noviembre, Mauricio Macri comenzó a diagramar el país que se viene. En los últimos días anunció a los ministros y funcionarios que lo acompañarán en su gestión a partir del 10 de diciembre, el día en que Cristina Fernández de Kirchner le cederá sus funciones.
El candidato opositor venció a Daniel Scioli con el 51,42%.
Además de revelar los integrantes del nuevo gabinete, el presidente electo recibirá mañana al primer funcionario extranjero, el canciller español José Manuel García Margallo y Marfil, junto a algunos miembros que participarán de su gobierno.
El encuentro se llevará a cabo a las 18, en su flamante oficina de la jefatura de Gobierno porteño en Parque Patricios, donde realiza la mayoría de sus reuniones y notas a la prensa.
Allí dialogarán sobre diferentes temas que consoliden la histórica relación bilateral entre la Argentina y el país europeo, según informaron desde el entorno de Cambiemos.
Por otra parte, el político español, miembro del Partido Popular y ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno español, estará acompañado por una comitiva de funcionarios compuesta por el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Equidazu Palacios, y por el embajador de España en la Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, entre otros.
José Manuel García-Margallo y Marfil es Ministro de Asuntos Exteriores.
Además, participarán de la reunión los directores del Departamento de Asuntos Internacionales, Castro López, Pablo Gómez de Olea, para Iberoamérica, y del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Juan José Buitrago de Benito.
Mariano Rajoy reunido con Mauricio Macri.
Varios funcionarios y mandatarios extranjeros felicitaron a Macri por su victoria frente a Daniel Scioli, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Con la presencia de José Manuel García Margallo y Marfil, esta será la primera visita oficial que recibirá el presidente electo luego de las elecciones.