02 Marzo de 2017 05:31
El Gobierno girará $67 millones de pesos para combatir la violencia de género. Los fondos partirán de la jefatura de Gabinete hacia el Consejo Nacional de las Mujeres y para financiar un plan de prevención. Ayer el Presidente hizo alusión al tema ante la Asamblea Legislativa.
Luego del mensaje de Mauricio Macri ante el Congreso en la inauguración de las sesiones ordinarias, la Jefatura de Gabinete formalizó este anuncio. La cifra es exactamente la que el Gobierno había recortado "por error" días atrás.
Una de las partidas, por $20 millones, tiene como destino el financiamiento de las actividades del Consejo Nacional de las Mujeres, mientras que los otros $47 servirán para el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Las partidas para combatir la violencia de género saldrán de la Jefatura de Gabinete.
En enero pasado, BigBang había anticipado que el Gobierno avanzaba en distintas medidas que buscan erradicar la violencia machista, como la creación de una mesa conjunta entre autoridades nacionales, de las fuerzas de seguridad y la Justicia.
La decisión forma parte del plan que busca erradicar la violencia de género, previsto para el período 2017 - 2019. A lo largo de esos tres años, el Ejecutivo prevé destinar 750 millones de pesos, según Clarín. Además, abrirán 36 hogares para víctimas en todo el país. Uno de los próximos pasos es asignar otros $14 millones a las oficinas para que adquieran equipos y renueven licencias del software con el que trabajan.
Ayer el Presidente le destinó unos segundos de su discurso ante el Congreso a la temática de género. Destacó que el Gobierno acompaña expresiones como el Ni una menos, y señaló que se debe “poner fin a la violencia machista”. “Cada 37 horas una mujer muere por violencia de género”, puntualizó Macri.
Semanas atrás, organizaciones sociales que luchan contra la violencia de género habían denunciado un recorte en el presupuesto destinado a reducir los casos. Sin embargo, desde el Gobierno señalan que la transferencia de partidas es “habitual”.