Más
Política

Macri respaldó a Aranguren: "No sé lo que dijo, pero sé lo que hizo por los argentinos"

En medio de su descanso de Semana Santa, el presidente reconoció que la inflación sufrió un rebote y prometió que "se va a ir planchando".

30 Marzo de 2018 10:08
1552083160632

Desde su descanso de Semana Santa en Chapadmalal, Mauricio Macri prometió que no habrá más ajustes grandes", bancó a Juan José Aranguren y reconoció que la inflación sufrió un rebote.

En una entrevista a Cadena 3, el Presidente admitió que "estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, la inflación pegó de nuevo un rebote", pero confió en que"en el segundo semestre de nuevo se va a ir planchando".

Macri se tomó el fin de semana extra large en Chapadmadal.

Una vez más apuntó a la “herencia K” para explicar el porque de este ajuste tarifario: “Se regalaba la energía, y un país que no cuida su energía, su ambiente, es un país que no cuida su futuro; estamos llevando las tarifas al nivel de países de la región, como Uruguay, como Chile, no estamos haciendo ninguna locura. Lo que tuvimos que hacer fue terminar con la anterior política, que era pan para hoy y hambre para mañana”.

Además sostuvo que el Banco Central "tiene la responsabilidad de combatir la inflación y lo está haciendo bien", y aseguró que "no" le preocupa "nada" la intervención de la entidad, mediante la venta de dólares, para frenar la suba de la divisa.

Así indicó que las ventas del Central no son ocasionales, sino un aspecto importante de la nueva política antiinflacionaria del organismo, luego de los cambios operados a fin del año pasado.

El Presidente respaldó a Aranguren.

"Me preocupa que bajemos la inflación, que es lo que más afecta al trabajador, al que menos tiene, que es la mayor estafa que puede hacer un gobierno a su gente”. A la vez se mostró optimista: “Vamos a seguirla bajando. A fines de 2019 vamos a estar llegando a un dígito”, aseguró.

Una vez más el mandatario volvió a remarcar la disminución de la pobreza, la cual, según el Indec, cayó al 25,7% . Al respecto sostuvo que "para el próximo año" espera "haber sacado a un millón de personas más" de esa situación.

Otro tema al que no le escapó fueron las polémicas declaraciones del Ministro de Energía, Aranguren, quien confesó que tiene su dinero en el exterior porque el país aún no le genera confianza. A pesar de la controvertida decisión Macri lo respaldó.

El BCRA y su nueva política antiflacionaria, un pilar del gobierno.

"No sé lo que dijo, pero sí digo lo que hizo: dejó su actividad privada para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que fue un país sin energía, con tarifas por el piso, por lo que íbamos cada vez a más apagones. Se hizo cargo de una agenda muy antipática y, como si fuera poco, la oficina anticorrupción le dijo: 'Usted señor recibió como indemnización acciones de la firma -para la que trabajaba- en Holanda y debe venderlas'. Y lo hizo en el momento del peor precio del petróleo de los últimos 10 años: a la mitad de lo que valen hoy. Eso es lo que hizo Aranguren por los argentinos", enfatizó.