23 Junio de 2016 12:45
Mauricio Macri evoluciona favorablemente de su operación por el esguince en su rodilla derecha. Por eso, a las 16 horas será dado de alta del Sanatorio Agote de donde saldrá "caminando con una férula" en la zona según adelantó esta mañana su vocero, Iván Pavlovsky. Así, el presidente retomará a las 18 horas su agenda oficial en la Quinta de Olivos.
El parte médico del Sanatorio Agote sobre la salud de Mauricio Macri.
Según el parte médico firmado por el doctor Jorge Pablo Batista, el paciente sufría "una artroscopía en la rodilla derecha, una ruptura en el flap del menisco interno, una menisectomía parcial interna y un toilette artrostópico". El presidente se lesionó en un partido de pádel.
Después de la operación, Macri dejó la clínica y a las 18 retoma la agenda en Olivos https://t.co/XtPI1XA6VL https://t.co/C3Uj1xa1Bo
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
Por su parte, el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, explicó que la intervención es una “cirugía exploratoria” conocida como “artroscopía” que consiste en mirar la rodilla por dentro y, de ser necesario, corregir los posibles daños internos que pudieran existir. La primera dama, Juliana Awada, lo acompañó en todo momento.
El presidente cuando ingresó hoy al sanatorio para someterse a la intervención.
El jefe de Estado tiene previsto viajar a los Estados Unidos en las próximas horas para seguir de cerca la final de la Copa América Centenario, que se disputará el domingo entre la Selección Argentina y Chile.