Después de la propuesta que hizo Mauricio Macri el jueves pasado acerca del pacto fiscal, los gobernadores se reunirán hoy con el presidente en la Casa Rosada para darle un final a las negociaciones sobre el acuerdo. El objetivo del jefe de estado es dejar sellado hoy el compromiso.
La semana pasada, Mauricio Macri anunció una reforma en el pacto fiscal.
Los primeros debates de ayer se llevaron a cabo cuando los ministros de Economía provinciales se encontraron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para deliberar sobre el ofrecimiento, al mismo tiempo que el resto de los gobernadores provinciales llegaron al edificio.
La reunión comenzó cerca del mediodía, y aunque no estaba previsto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se presentó en el lugar para ofrecer una serie de promesas en nombre del presidente.
"Soy optimista porque creo que estamos cerca de firmar con los gobernadores; la mayoría está de acuerdo en terminar con la litigiosidad de la política", aseguro Frigerio en diálogo con Télam a la salida del encuentro.
Rogelio Frigerio conversó con los gobernadores ayer.
Macri no estuvo presente en la reunión, porque tenía previsto viajar a Salta para recorrer la provincia junto a Juan Manuel Urtubey. Acompañado del gobernador, el presidente inauguró obras públicas y visitó distintos predios.
Macri inauguró obras en Salta junto a Urtubey.
Así, mientras el presidente recorría Salta, representantes de 20 provincias discutieron una contraoferta para elevar al Gobierno, con el objetivo de avanzar en la firma del pacto fiscal.
Macri estará presente hoy en el encuentro con los gobernadores.
Finalmente, los gobernadores hoy volverán a reunirse a las 9 de la mañana, aunque esta vez junto al presidente. Si las conversaciones prosperan, el acuerdo se firmará al mediodía en la Casa Rosada en un acto que encabezará Macri.