23 Agosto de 2016 06:26
“No nos van a parar”. Esas fueron las palabras con las que Mauricio Macri le hizo frente a las diferentes amenazas recibidas en las últimas horas por parte de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
El presidente respaldó a la gobernadora.
“La acompañamos en su tarea de sacar adelante la provincia”, reforzó el presidente desde Twitter.
El avance de los mensajes mafiosos comenzó el domingo por la tarde, cuando un llamado alertó al 911: ““El día de mañana le revientan el gobierno a Vidal”. Tras revistas oficinas, baños, pasillos, y jardines, tanto de la residencia, como de su perímetro, el resultado dio negativo: no se encontraron materiales ni sustancias que pudieran conformar un aparato explosivo.
Se reforzó la seguridad de la Gobernación bonaerense.
Según pudo confirmar BigBang, la Policía pudo identificar que el llamado provino de un pabellón de buena conducta de la Unidad Penal 9 de la ciudad de La Plata. La dinámica se reiteró el lunes por la noche, con dos nuevos llamados al 911. El primero fue registrado a las 21.03 y esta vez la amenaza fue: “Mañana (por hoy) les exploto todo en el edificio de Vidal”.
Uno de los llamados provino del celular de una joven.
BigBang tuvo acceso al número desde el cual se realizó el investigado llamado y confirmó que se trata del perfil de una joven, cuyo estado en Whatsapp es: “Siendo una bondiola, todo no se puede”. A pesar de los insistentes llamados, no hubo respuesta.
Ferrari, el ministro de Justicia bonaerense, informó de la última amenaza en la casa de Vidal.
Aunque el contenido del segundo audio realizado a las 23 no fue divulgado, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, denunció que, además, fue encontrado un cartucho de escopeta en el garaje de la casa de Castelar en la que la gobernadora vivía hasta hace pocos meses junto a su familia.