Más
Política

Macri, sobre la corrupción K: "Ya no hay ninguna yapa escondida"

El Presidente encabezó un acto en Bahía Blanca, donde se refirió al ahorro energético. Además dijo que el país tardará entre cinco y seis años en dejar de importar gas.

13 Julio de 2016 09:22
1552078707054

El presidente Mauricio Macri inauguró la terminal portuaria Dreyfus en la ciudad de Bahía Blanca. Allí, volvió a hablar de la situación energética del país: advirtió que la Argentina tardará entre cinco y seis años en dejar de importar gas, pero además, habló sobre la renegociación de los contratos para la importación.

El presidente encabezó un acto en la ciudad de Bahía Blanca junto con Vidal.

“Ya no hay ninguna yapa escondida. Ahora es más barato importar”. Con esas palabras, Macri buscó diferenciar las negociaciones por importación de gas respecto a la administración kirchnerista. El jefe de Estado se refería a la “yapa” que supuestamente cobraban algunos ex funcionarios con las importaciones de gas.

Macri y Vidal, en Bahía Blanca.

“Lo de 'la tuya está' ya no corre más en este gobierno”, disparó Macri durante el acto oficial, del que también participó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En su mensaje, el presidente volvió a reiterar el pedido de ahorro energético hacia los usuarios, y sostuvo que la energía “siempre es un recurso escaso”. “Hoy tenemos poca energía, todos tenemos que ayudar siendo más austeros”, pidió.

Pero además, aportó un llamativo dato, respecto a los plazos en que el país lograría nuevamente la soberanía energética. Afirmó que se demorarán entre cinco y seis años para dejar de importar gas. “Tardaremos seis años en estabilizar el sistema energético”, apuntó el presidente durante la inauguración.

Aunque indicó que el país está “recorriendo el camino del progreso”, volvió a repetir que existe una “tapa dura de sinceramiento” y que le dolieron ciertas medidas que debió tomar. “La energía que consumimos para vivir es una fábrica menos que se abre, nos va a llevar unos años lograr recuperarnos”, manifestó.

El presidente volvió a hablar sobre el ahorro energético y pidió ser cuidadosos con el consumo.

Además de Vidal, el jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y la presidenta de Louis Dreyfus Holding, Margarita Louis Dreyfus, entre otros.