El ex presidente Mauricio Macri repudió los "hechos violentos" registrados en Brasil, manifestósu solidaridad con el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva y comparó el intento de golpe de Estado de los manifestantes bolsonaristas con los incidentes ocurridos frente al Congreso de la Nación en diciembre 2017, los que adjudicó al kirchnerismo.
"Repudio los hechos violentos registrados en Brasil, donde una multitud invadió el edificio del palacio presidencial, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, poniendo en peligro la paz y la estabilidad democrática del país. Mi solidaridad con el presidente Lula en este momento", señaló Macri en su cuenta de Twitter.
La advertencia de Lula al regresar a Brasilia y la denuncia por el robo de armas
En un hilo en la red social, advirtió que "no debemos olvidar que el kirchnerismo que hoy se muestra conmocionado por los sucesos en Brasil es el mismo que en 2017 organizó, promovió y protagonizó el asalto violento al Congreso de la Nación Argentina".
La comparación de Macri de lo que pasó en Brasilia con el Congreso argentino en 2017
Peras con manzanas. Macri aprovechó el intento de golpe de Estado en Brasil para cargar contra el kirchnerismo, a quien acusó de haber intentado desestabilizar su gobierno el 18 de diciembre de 2017; cuando manifestantes se enfrentaron con las fuerzas policiales en el Congreso durante el debate por la polémica Ley de Movilidad Jubilatoria que impulsaba el oficialismo.
Pero eso no fue todo. El referente de Juntos para el Cambio fue por más y cerró su tweet con un llamativo presagio, aunque no desarrolló su argumentación: "La democracia y las instituciones tienen que ser respetadas siempre y en todas partes. Porque primero destruirán a las instituciones, después destruirán la libertad y la vida".