No es para nada extraño. De hecho, ya lo hizo en varias ocasiones durante visitas de otras personas o grupos a la Casa Rosada. Pero sin lugar a dudas es llamativo. El presidente Mauricio Macri interrumpió una visita guiada de jubilados que se llevaba a cabo esta mañana. Fue en el Salón Blanco y aprovechó para dialogar sobre el proyecto de ley por el que la ANSES pagará los juicios.
Según difundió la Casa Rosada, el presidente sorprendió a unos 30 jubilados del Centro de Jubilados "Adios las Penas", que realizó una visita guiada. "Las viejitas de Varela apoyamos todo lo que está haciendo el Gobierno para reconocer a los jubilados después de tanto tiempo", le alcanzó a decir una de las señoras presentes, emocionada por el breve encuentro.
Para José Lider Cano, otro de los jubilados presentes en la visita guiada, fue "sensacional" que el mandatario se hubiera acercado a saludar. "Demuestra la sensibilidad que tiene", manifestó. Luego, una de las jubiladas contó que fue muy emotivo el encuentro: "Nos encantó la visita. Es un sueño cumplido".
El presidente, rodeado de jubilados. Los encontró en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
En el encuentro, que fue breve, aunque según el relato de los jubilados presentes muy emotivo, también estuvo presente la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien respondió inquietudes y expectativas sobre la iniciativa impulsada por el Gobierno, y que pretende aprobar en los próximos días.
La visita se realizó en el marco del programa “Caminos Culturales”, que organiza el PAMI con el objetivo de fomentar actividades recreativas con visitas a distintos organismos públicos y sitios de interés cultural e histórico.
No es la primera ocasión que el presidente interrumpe durante una visita guiada en la Casa Rosada. Meses atrás lo hizo cuando varios grupos de niños de jardines de infantes porteños visitaron la Casa Rosada. En ese entonces, estuvo unos minutos con ellos.